(Cró) El Pevafersa Valladolid mantiene intactas sus opciones tras perder (31-30) en Nordhom

El conjunto vallisoletano cosecha un gran resultado en el partido de ida de la final de la Recopa

NORDHORN (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)

El Pevafersa Valladolid inició con buen pie su participación en la final de la Recopa de Europa tras perder por la mínima (31-30) ante el HSG Nordhorn-Lingen alemán, lo que le acerca a su primer título europeo tras haber caído en sus tres finales anteriores, de las cuales dos de ellas las perdió en últimos cinco años.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Pastor demostró su mayor experiencia en estos envites al estar más curtidos en partidos europeos, y cumplió el objetivo de salir 'vivo' de tierras germanas antes de encarar la vuelta el próximo fin de semana en el Huerta del Rey.

Pese a que el conjunto teutón pasa por un mal momento en lo deportivo, debido a que marcha noveno en las Bundesliga tras haber encajado esta semana una dura derrota ante el THW Kiel y, en lo económico, ya que que atraviesa una mala situación financiera que podría incluso obligarles a perder la categoría, los pupilos de Ole Lindgren salieron en busca del partido desde el primer minuto.

El polaco Piotr Przybecki (once goles) y el internacional croata Goran Sprem (siete) se mostraron como las principales bazas ofensivas del conjunto alemán, que llegó al descanso con ventaja de tres tantos (20-17), lo que perfiló la eliminatoria.

Con la reanudación, los pucelanos salieron en busca de reducir las diferencias y con un Sierra muy efectivo bajos los palos con doce intervenciones y con la gran labor en ataque del noruego Havard Tvedten con siete dianas, el bloque español se adelantó en el luminoso en apenas diez minutos de juego del segundo parcial.

El desenlace del choque dejó un final igualadísimo en el que los vallisoletanos lo sufrieron, pero que finalmente pudieron reducir una diferencia de cuatro tantos a favor del Nordhon para acabar finalmente con un gol en contra antes de afrontar al vuelta en Valladolid, lo que les puede acercar a su estreno de galardones europeos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HSG NORDHORN-LINGEN, 31 - PEVAFERSA VALLADOLID, 30.

--EQUIPOS.

HSG NORDHORN-LINGEN: Gentzel (p), Verjans (-), Karlsson (-), Machulla (1), Rigterink (-), Mickal (-), Lislerud-Hansen, Weinhold (7), Przybecki (11), Sprem (7), Stojkovic (3), Szücs (2) y Katsigiannis (p).

PEVAFERSA VALLADOLID: Sierra (p), Prieto (5), Ferndandez-Roura (2), Antonio (-), Tvedten (7), Rentero (-), Lopez (2), Krivokapic (-), Milosavljevic (1), Delgado (-), Perales (8), Entrerrios (4), Bilbija (1) y Lorger (p).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 4-5, 8-8, 12-10, 15-13, 20-17 (descanso) 21-23, 24-25, 27-25, 31-30.

--ÁRBITROS: N. Korres y S. Migas (Grecia).

--PABELLÓN: Im Euregium, 4.200 espectadores (Lleno).