Dinamarca busca despejar el camino hacia Sudáfrica con el cuarto triunfo seguido

  • Copenhague, 31 mar (EFE).- Dinamarca aspira a lograr mañana frente a Albania su cuarto triunfo seguido para consolidar la primera plaza del grupo I y sus opciones para acceder a Sudáfrica 2010, después de las últimas decepciones tras no clasificarse para el Mundial de Alemania ni la Eurocopa de Austria y Suiza.

Dinamarca busca despejar el camino hacia Sudáfrica con el cuarto triunfo seguido

Dinamarca busca despejar el camino hacia Sudáfrica con el cuarto triunfo seguido

Copenhague, 31 mar (EFE).- Dinamarca aspira a lograr mañana frente a Albania su cuarto triunfo seguido para consolidar la primera plaza del grupo I y sus opciones para acceder a Sudáfrica 2010, después de las últimas decepciones tras no clasificarse para el Mundial de Alemania ni la Eurocopa de Austria y Suiza.

El obligado triunfo en Malta de hace tres días se vio acompañado por un empate entre Portugal y Suecia que ha reforzado las opciones de la "dinamita roja", primera con 10 puntos en 4 partidos, su mejor arranque en una fase de clasificación desde 1997.

Los daneses comparten liderato con la renacida Hungría, aunque que haya jugado un partido más y aún no se haya medido con Portugal coloca un interrogante a las aspiraciones del conjunto magiar.

Hace apenas unos meses Dinamarca era una selección deprimida por los malos resultados y la prensa pedía la cabeza del seleccionador Morten Olsen, pero el afortunado triunfo en Lisboa contra Portugal le ha cambiado la cara, y pese a que el equipo está lejos del brillo de años atrás, permanece invicto.

A reforzar la moral ha contribuido el nefasto arranque de Portugal, favorita indiscutible a dominar el grupo y ahora con medio pie fuera, de ahí que los daneses empiecen a echar cuentas.

Olsen se ha referido a la "motivación" que provoca ver la tabla, mientras que el portero Sørensen ha hablado de "sacar ventaja" de la situación para presionar a los rivales y cree que basta con derrotar a Suecia en uno de los dos encuentros para estar cerca del Mundial.

"El empate de Portugal fue el resultado deseado: le quedan cinco partidos y puede llegar como mucho a 21 puntos, así será difícil ser primera. Tenemos que ganarle los dos partidos a Albania y a Hungría en casa. Y luego podemos empezar a contar cuántos puntos necesitamos contra Suecia y Portugal", declaró el centrocampista Jørgensen.

Pese al renovado optimismo, Olsen ha criticado el juego del equipo en Malta y enviado un toque de atención, sobre todo a los más veteranos, para el partido de mañana, en el que a la baja ya conocida de Tomasson se une la casi segura de la principal estrella danesa, el delantero del Arsenal Bendtner, tocado en una rodilla.

Frente a Dinamarca estará la irregular Albania, capaz de empatar en Lisboa pero que ha visto mermadas sus ilusiones con dos derrotas seguidas frente a Hungría, la última (0-1) el sábado pasado en casa.

Quinta con 6 puntos en otros tantos partidos, Albania sólo se reengancharía a la lucha por la cabeza ganando en Copenhague.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Sørensen, Lars Jacobsen, Krøldrup, Agger, Rasmussen; Poulsen, Jensen; Rommedahl, Jørgensen, Kahlenberg; Larsen.

Albania: Hidi, Dallku, Cana, Curri, Vangjeli, Lala, Skela, Lika, Duro, Salihi, Berisha.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Parken (Copenhague).

Hora de inicio: 20.15 hora local (18.15 GMT).