El 31 de mayo se celebrará bajo el lema "Cada paso que damos nos hace más fuertes"

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

"Cada paso que damos nos hace más fuertes" es el lema elegido este año por el Gobierno regional para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha, que se celebrará el domingo 31 de mayo, cuyo acto institucional se celebrará finalmente en el Recinto Ferial de la Peraleda de Toledo.

Ese acto institucional, además y como novedad, podrá seguirse este año en directo a través de la página web de la Junta de Comunidades www.jccm.es, tal y como avanzó la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez.

En esta ocasión, el Ejecutivo castellano-manchego ha decidido celebrar el acto institucional en la capital regional bajo el signo de la austeridad y poniendo en valor la autonomía lograda por la Comunidad Autónoma.

Durante el acto se concederá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha al Club Balonmano Ciudad Real; a la presidenta de Cruz Roja en la región, Manuela Cabero; y al jugador del Barça, Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla (Albacete).

Mientras que el Club Balonmano Ciudad Real está considerado como mejor club del mundo, y acaba de ganar la tercera liga Asobal; la presidenta de la Cruz Roja destaca por su trayectoria en cooperación internacional. En cuanto al futbolista albaceteño Andrés Iniesta Luján, se trata de "uno de los mejores futbolistas del ámbito nacional, que participó en la victoria de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2008".

El Día de Castilla-La Mancha empezó a celebrarse el 31 de mayo de 1984 para conmemorar la constitución, un año antes, de las Cortes Regionales por primera vez en su historia. La de 2009 será la vigésimo sexta edición del Día de Castilla-La Mancha.

Los últimos años, el acto institucional se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real); Talavera de la Reina (Toledo); Tarancón (Cuenca); Guadalajara; Valdepeñas (Ciudad Real), Hellín (Albacete), Quintanar de la Orden (Toledo) y Las Pedroñeras (Cuenca).