El Balonmano Ciudad Real conquista Hamburgo (29-30) y toma ventaja para la final

HAMBURGO (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)

El Balonmano Ciudad Real dio un gran paso en el primer duelo de semifinales de la Liga de Campeones disputado en tierras bávaras al derrotar (29-30) al HSV Hamburgo, en un partido que tuvo en contra desde el principio, pero en el que los manchegos cimentaron su remontada un año más en la buena labor del guardameta Sterbik.

El conjunto germano y el español midieron nuevamente sus fuerzas en la misma ronda que en la pasada campaña, en la que los alemanes estuvieron a punto de dar un disgusto a los ciudadrealeños, aunque fueron finalmente los de Talant Dujshebaev, que defienden su trono europeo, los que se adelantaron en la eliminatoria.

Por ello, con un Color Line Arena enfervorizado con ánimo de revancha, el Hamburgo comenzó el choque demostrando todo su potencial y tomaron ventaja gracias a los tantos de sus centrales en nueve metros, que puso a los tudescos por delante con 8-3, dando muestras del peligro local en su juego de ataque.

Con el Ciudad Real fuera del partido, un par de acciones acertadas del sueco Jonas Kallman, permitieron al líder de la SabadellAtlántico Asobal enfriar el choque e ir recortando distancias hasta el definitivo 13-12 del descanso.

Con el inicio del segundo parcial, los vigentes campeones de Europa comenzaron su recuperación al endosar un parcial de 2-6 a los germanos, que en apenas diez minutos se pusieron cinco tantos arriba (17-22), merced del contraataque español y del espléndido repertorio de paradas del guardameta serbio Árpád Sterbik, que volvió a silenciar otro año más el pabellón del Hamburgo.

Con el marcador de cara, el conjunto manchego empezó a sufrir la 'casera' actuación de la pareja arbitral, que dejó 'en cuadro' a los de Dujshebaev al excluir a Stefansson, Abalo y Metlicic, permitiendo a los alemanes acercarse en el marcador hasta el 29-30 definitivo.

La vuelta se disputará el próximo domingo día 2 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real, en la que el equipo manchego deberá mantener la mínima ventaja para luchar por alcanzar su tercera corona europea, tras las obtenidas en 2006 y 2008.

Por otro lado, en el Sparkassen Arena, el THW Kiel recibirá mañana a las 17.30 al Rhein Neckar Löwen en la segunda semifinal de la Liga de Campeones, lo que garantizará la presencia de un equipo teutón en la final continental.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HSV HAMBURGO, 29 - BM CIUDAD REAL, 30.

--EQUIPOS:

HSV HAMBURGO: Bitter (p), Schroder (2), Lackovic (4), Flohr, Grimm (1), B. Gille (4) y G. Gille (5). Siete inicial. Sandstrom, Jansen (2), Lindberg (6,3p), K. Lijewski (2), M. Lijewski (1) y Hens (2).

BM CIUDAD REAL: Sterbik (p), Kallman (6), Pajovic (1), Parrondo (1), Metlicic, Entrerríos (6) y Dinart (1). Siete inicial. Hombrados (p), Jérôme (1), Stefansson (4), Abalo (2), Chema (2), Rutenka (6) y Morros.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 8-4, 11-7, 12-10, 13-12. Descanso. 16-19, 17-22, 22-24, 24-25, 27-28, 29-30.

--ÁRBITROS: Csaba Dobrovits (HUN) y Peter Tajok (HUN). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Color Line Arena, 10.500 espectadores.