El Barça afronta su último examen antes del choque decisivo frente al Ciudad Real

  • Barcelona, 4 may (EFE).- El Barcelona Borges inicia mañana en el Palau Blaugrana ante el Reale Ademar León la semana decisiva que debe llevarle al partido definitivo por el título, el próximo sábado, en la pista del Ciudad Real, el líder de la Liga ASOBAL.

Barcelona, 4 may (EFE).- El Barcelona Borges inicia mañana en el Palau Blaugrana ante el Reale Ademar León la semana decisiva que debe llevarle al partido definitivo por el título, el próximo sábado, en la pista del Ciudad Real, el líder de la Liga ASOBAL.

Los azulgrana precisan ineludiblemente la victoria para seguir aspirando al título. Un empate o una derrota le daría prácticamente el título a los manchegos, de ahí la importancia del choque ante un rival que quiere mantener su actual tercera plaza en la tabla, aunque tiene asegurada su presencia en la Liga de Campeones después de ganar el pasado mes de diciembre la Copa ASOBAL, precisamente en el Palau Blaugrana derrotando al Barcelona (25-31), en un choque en el que estuvo ausente Iker Romero, que sí jugará mañana.

Tras el triunfo del pasado sábado ante el Fraikin Granollers (33-27), el entrenador barcelonista, Xavi Pascual, ha indicado que "el partido contra el Ademar de León es importantísimo para llegar a Ciudad Real con opciones de ganar el título".

Pascual se muestra satisfecho por el actual momento de juego de su equipo: "llevamos bastante tiempo con un estilo de juego similar, Albert Rocas está jugando a veces de lateral derecho como relevo de Laszlo Nagy y hemos metido en el centro de la defensa a Oneto. Llevamos trabajando desde hace tiempo este sistema y ahora mismo no estamos para sorprender a nadie y, por lo tanto, jugamos con todas nuestras armas".

Toda la plantilla está a disposición del técnico y posiblemente el pivote danés Jesper Noddesbo, que ha descansado en los tres últimos encuentros, puede entrar en la convocatoria por el sueco Magnus Jernemyr o por el chileno Marco Antonio Oneto.

La victoria es ineludible para el Barcelona, ya que mañana el Fraikin Granollers recibe al Ciudad Real y si los de Lorenzo Rueda derrotan a los manchegos, al Barcelona le bastaría una victoria por un tanto de diferencia en el Quijote Arena el próximo sábado (19:00 horas) para convertirse en líder de la Liga a falta de una jornada para el final de la competición.

Lo cierto es que el equipo de Jordi Ribera no quiere perder su actual tercera plaza, a la que también aspiran el Valladolid y Portland San Antonio y, curiosamente, dos de sus mejores hombres, el central Daniel Sarmiento y el meta croata Mirko Alilovic, están en la órbita barcelonista para la próxima temporada. Y tampoco deberá descuidarse la defensa azulgrana del extremo izquierdo eslovaco Martin Stranovski, su máximo goleador.