El CAI Zaragoza tiene marcado en rojo el partido contra el Bruesa

  • Zaragoza, 28 mar (EFE).- El CAI Zaragoza tiene marcado en rojo en su calendario el partido de mañana contra el Bruesa como una victoria imprescindible frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El CAI Zaragoza tiene marcado en rojo el partido contra el Bruesa

El CAI Zaragoza tiene marcado en rojo el partido contra el Bruesa

Zaragoza, 28 mar (EFE).- El CAI Zaragoza tiene marcado en rojo en su calendario el partido de mañana contra el Bruesa como una victoria imprescindible frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto aragonés es consciente de la importancia de este enfrentamiento porque un triunfo supondría dar un paso muy importante pues aventajaría en una victoria al conjunto donostiarra en la clasificación y podría alejarse de la zona de descenso, teniendo en cuenta que el C.B. Murcia recibe en esta jornada la visita del líder Tau Cerámica y que el ViveMenorca, colista, descansa.

El conjunto aragonés atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada en cuanto a resultados se refiere ya que ha sumado tres triunfos en las cuatro últimas jornadas, de los que dos han sido lejos del Pabellón Príncipe Felipe, lo que supone prácticamente la tercera parte de las victorias logradas en toda la temporada.

Esto, que evidentemente es un aspecto tremendamente positivo, preocupa en cierta manera al técnico Alberto Angulo porque se podría dar un exceso de euforia que siempre suele ser peligroso en el deporte.

Controlar estas sensaciones es un aspecto que ha intentado lograr el preparador del conjunto rojillo para evitar que el rendimiento mengüe, porque si con la victoria el paso que daría su equipo es muy importante, la derrota le mantendría pegado a la zona peligrosa de la clasificación.

En la reacción del CAI Zaragoza en estas últimas jornadas ha tenido mucho que ver la llegada del último fichaje, el pívot estadounidense Loren Woods, que ha fortalecido el juego interior en ataque y defensa por su capacidad anotadora, en el primer caso, y por su intimidación en el segundo, circunstancias ambas que, a la vez, han hecho crecer deportiva y anímicamente al resto de jugadores.

Además, la plantilla cuenta como un jugador más con el público del pabellón Príncipe Felipe, que siempre llena el recinto zaragozano y que es consciente de lo que se juega su equipo en su primera temporada en la elite del baloncesto.

Para este encuentro el preparador del conjunto aragonés contará con toda la plantilla a su disposición una vez que los dos jugadores que han tenido problemas físicos esta semana, los argentinos Matías Lescano y Lucas Victoriano, se ha recuperado de sus dolencias.

El primero de ellos dio el susto el pasado jueves al sufrir un leve pinchazo en un aductor, mientras que Victoriano ha mejorado de su tobillo en el que tenía molestias tras haber pisado a su compañero Quino Colom en un entrenamiento.

El partido se jugará mañana en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, a partir de las 12.15 horas, con arbitraje de los colegiados Maza, Bultó y García León.EFE