El español García Cuesta y el danés Soubak conducirán al balonmano brasileño

  • Río de Janeiro, 10 mar (EFE).- El español Javier García Cuesta, en masculino, y el danés Morten Soubak, en femenino, dirigirán las selecciones brasileñas de balonmano anunció hoy la entidad rectora de ese deporte en Brasil.

El español García Cuesta y el danés Soubak conducirán al balonmano brasileño

El español García Cuesta y el danés Soubak conducirán al balonmano brasileño

Río de Janeiro, 10 mar (EFE).- El español Javier García Cuesta, en masculino, y el danés Morten Soubak, en femenino, dirigirán las selecciones brasileñas de balonmano anunció hoy la entidad rectora de ese deporte en Brasil.

La Confederación Brasileña de Balonmano (CBHb, por su sigla en portugués) señaló en un comunicado que Soubak, quien dirigía a los equipos del club Pinheiros de Sao Paulo dirigirá a Brasil en el Mundial de 2011 que se disputará en el país suramericano.

"Son varios los desafíos al entrenar a la selección brasileña femenina. El primero de ellos es asumir el comando e implementar un nuevo sistema de trabajo", destacó el entrenador europeo.

Soubak agregó: "después es conocer bien a las jugadoras, ganar la confianza de ellas, obtener la clasificación para el otro Mundial de China y así sucesivamente. Pero, si tengo que hablar de apenas uno, cito el Mundial de 2011 en Brasil como el gran desafío".

García Cuesta, en tanto, además de dirigir a las selecciones masculinas tendrá de manera paralela el cargo de coordinador técnico de la CBHb.

El español ya trabajo con las selecciones de su país, Portugal, Egipto y Estados Unidos.

"Quiero mejorar los resultados anteriores en campeonatos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. Pero para conseguir alcanzar esos objetivos primordiales, tenemos que conquistar el título Panamericano en 2011", subrayó.

El nuevo seleccionador masculino destacó que espera "montar una buena estructura técnica en la CBHb y pasar toda mi experiencia tanto dentro como por fuera de las canchas".