El Gummersbach alemán complica el pase a la final del CAI BM Aragón (39-25)

GUMMERSBACH (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)

El CAI BM Aragón cayó ante el Gummersbach alemán (39-25) de manera contundente en el partido de ida de las semifinales de la Copa EHF y tiene complicado pasar a la que sería su segunda final en el partido de vuelta del próximo viernes en Zaragoza.

El conjunto alemán dominó el partido, que ya iba ganando cinco arriba en el descanso (16-11), pero en la segunda mitad su superioridad fue aumentando hasta conseguir la ventaja final de 14 goles en el resultado final, lo que complica en exceso que el CAI Aragón pueda luchar por el título en la final.

El serbio Momir Ilic, estrella del equipo alemán, sumó un total de nueve goles, encabezando el juego del Gummersbach junto a Jorg Lutzelberger (9 goles) y Vedran Zrnic (7).

Momir Ilic fue duda hasta el último momento tras sufrir una sobrecarga muscular en el muslo que le hizo perderse el partido del pasado miércoles de la Bundesliga alemana, pero finalmente pudo recuperarse a tiempo para ayudar a su equipo a intentar recuperar el dominio que hace más de veinte años tuvo en Europa -con cinco títulos de campeón de Europa entre las décadas de los 60 y los 80-.

Así, el equipo aragonés lo tendrá muy complicado en la vuelta, que se disputa en Zaragoza el próximo viernes, para clasificarse para su segunda final, mientras el conjunto alemán intentará que no suceda como en las semifinales de 2005 y 2006 en las que no fue capaz de acceder a la lucha por el título.