El Itxako Reyno de Navarra, campeón de la Copa EHF ante el HC Leipzig

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Itxako Reyno de Navarra se alzó con la Copa EHF femenina de balonmano pese a perder (26-25) ante el HC Leipzig alemán en la vuelta de la final del torneo y sumó este triunfo al campeonato de Liga conseguido la semana pasada.

Las estellesas se proclamaron campeonas de la Copa EHF pese a perder en Alemania sólo por un gol haciéndo valer el resultado de la ida de 27-19 y pese a estar el Itxako atascado en ataque en la segunda mitad y llegar a perder por 4 goles.

El empujón final de las de Ambros Martín no permitió al Leipzig imprimir más ritmo al partido intentando sacar rápido del centro del campo siendo el repliegue navarro muy efectivo para consumar el 'doblete' esta temporada sobre el Arena de Leipzig.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: LEIZPIG, 26 - ITXAKO REYNO DE NAVARRO, 25.

--EQUIPOS:

LEIPZIG: Schulke; Ulbricht (-), Eriksson (2), Kudlacz (7), Muller (4), Holmgren (1), Ommundsen (12, 5p), Urne (-), Augsburg (-) y Stange (-).

ITXAKO REYNO DE NAVARRA: Silvia Navarro, Nely Carla (7, 3p), Barnó (1), Mihai (-), Bego Fernández (2), Berenguel (1), Pinedo (3), Medeiros (1), Sissel (-), Jessica (3), Pena (6) y Egozkue (1).

--ÁRBITROS: Mortesen y Sodal. Mostraron tarjeta roja directa a la jugadora del Itxako Mihai. Excluyeron dos minutos a Urne, del Leipzig, y a Barnó, del Itxako.

--PABELLÓN: Arena Leipzig. 6.000 aficionados.