El Itxako Reyno de Navarra disputará mañana la vuelta de la final de la Copa EHF ante el Leipzig

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Itxako Reyno de Navarra disputará mañana la vuelta de la final de la Copa EHF que le enfrenta al HC Leipzig alemán al que venció (27-19) en el primer partido en el que las navarras fueron locales y tomaron ventaja para lograr el título.

El Itxako, que viajó ayer a Alemania, espera poder mantener la renta de ocho goles logrado en su cancha para encumbrarse en el Arena de Leipzig por primera vez con este título continental tras haber logrado ser subcampeonas y octavofinalistas en temporadas anteriores.

Es la segunda final continental que el conjunto navarro juega de forma consecutiva tras la disputada el año pasado ante el Dinamo de Volgogrado ruso y en la que salió derrotado, mientras que las alemanas llevan doce años sin disputar una final europea tras la que jugaron en 1997 ante las rusas del Rostov en la final de la Recopa de Europa, en la que perdieron.

Además del partido de ida en la ciudad del Ega con la victoria del Itxako presenciado por el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ambos equipos se enfrentaron el pasado mes de octubre en la fase previa de clasificación para la liga de campeones, en un partido sin nada en juego donde las germanas vencieron por 24 goles a 28.

Los dos conjuntos se encuentran en un buen momento ya que el Leipzig se encuentran disputando el 'play-off' de la Bundesliga y el equipo navarro, entrenado por el canario Ambros Martín, se ha proclamado esta misma semana campeón de la Liga española.