El Itxako Reyno de Navarra es recibido en Estella por cientos de aficionados

  • Estella, 18 may (EFE).- El Itxako Reyno de Navarra ha sido recibido esta tarde en Estella, procedente de Leipzig (Alemania), por cientos de aficionados que han querido festejar junto a las jugadoras del equipo el final de una temporada estelar, tras lograr la gesta de ganar la Copa EHF y la Liga ABF.

El Itxako Reyno de Navarra es recibido en Estella por cientos de aficionados

El Itxako Reyno de Navarra es recibido en Estella por cientos de aficionados

Estella, 18 may (EFE).- El Itxako Reyno de Navarra ha sido recibido esta tarde en Estella, procedente de Leipzig (Alemania), por cientos de aficionados que han querido festejar junto a las jugadoras del equipo el final de una temporada estelar, tras lograr la gesta de ganar la Copa EHF y la Liga ABF.

Los seguidores se han acercado a los aledaños del Pabellón Tierra Estella-Lizarrerría, donde disputa sus partidos el conjunto de balonmano femenino de la máxima categoría, para dar la bienvenida a toda la expedición.

En Estella el partido de vuelta de la final se vivió ayer con especial intensidad y a través de las retransmisiones televisivas y radiofónicas nadie se perdió el momento en el que la capitana del equipo y jugadora internacional, la estellesa Andrea Barnó, levantaba la Copa EHF ante más de 6.000 espectadores.

"Es un momento que no se me olvidará nunca", ha recordado hoy todavía emocionada por el éxito.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Deportiva Itxako, Miguel Bujanda, ha recordado sus comienzos al frente del club. "Vi que el listón estaba muy alto y que era difícil de superar el subcampeonato de liga y copa EHF", señaló.

El técnico canario del Itxako, Ambros Martín, ha insistido en la dificultad de sumar dos títulos en una misma temporada que ha calificado de "extraordinaria", y ha considerado que "el principal factor ha sido la madurez que ha alcanzado el equipo y el aprendizaje que tuvo al estar a punto de saborear la miel del éxito la pasada temporada, sin alcanzarlo".

Mañana serán recibidas por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la fiesta deportiva se celebrará el día 23, a las 7 de la tarde, con la disputa del último partido de liga ante el Mar Alicante, donde el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, entregará la copa de la liga a la capitana.