El Pevafersa continuó la fiesta y ofreció la Recopa a la patrona de Valladolid

  • Valladolid, 31 may (EFE).- El Pevafersa continuó la fiesta y, después de recorrer las calles más céntricas de Valladolid en un autobús turístico, ofreció la Recopa de Europa a la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo, en un acto en el que el párroco de la iglesia, Jesús Mateo, pidió "más dinero" para el equipo.

El Pevafersa continuó la fiesta y ofreció la Recopa a la patrona de Valladolid

El Pevafersa continuó la fiesta y ofreció la Recopa a la patrona de Valladolid

Valladolid, 31 may (EFE).- El Pevafersa continuó la fiesta y, después de recorrer las calles más céntricas de Valladolid en un autobús turístico, ofreció la Recopa de Europa a la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo, en un acto en el que el párroco de la iglesia, Jesús Mateo, pidió "más dinero" para el equipo.

Fue la anécdota de la jornada, muy aplaudida por jugadores, cuerpo técnico y directiva del club vallisoletano y por los numerosos aficionados que se acercaron hasta la iglesia para presenciar la ofrenda a la Virgen, una tradición en el Pevafersa, que ya le dedicara las copas del Rey de 2005 y 2006.

Tras este acto, el equipo vallisoletano se desplazó hasta el Ayuntamiento de Valladolid, donde fue recibido por la Corporación Municipal con el alcalde, Javier León de la Riva, al frente, y donde disfrutaron del entusiasmo de la afición desde el balcón del Consistorio.

Todos los jugadores coincidieron en señalar que "parte de la Recopa de Europa pertenece a la afición porque, de no haber sido por su ánimo y su fidelidad, no habríamos estado aquí hoy", en palabras de uno de los más veteranos del equipo, Juan Rentero.

Prieto y Lorger aprovecharon la situación para "despedirse" de la afición vallisoletana, ya que el próximo año jugarán en el Rhein Neckar y en el Naturhouse La Rioja, respectivamente, y les agradecieron su apoyo constante al equipo "en los buenos y en los malos momentos".

El alcalde de Valladolid ha recordado "aquel febrero de 1995 en el que jugadores y cuerpo técnico del Balonmano Valladolid se encerraron en Huerta del Rey ante la falta de dinero" y ha avanzado, en este sentido, que "al que trabaja, desde esta institución se le respalda más".

"El Pevafersa es el equipo que más alegrías nos ha dado y el que está paseando el nombre de Valladolid por toda Europa", ha observado León de la Riva, quien ha reconocido que "se sufrió y mucho para conseguir este título, que se ha ganado el equipo merecidamente".

Por su parte, el presidente del club, Dionisio Miguel Recio, quien entregó al edil una camiseta conmemorativa del título firmada por toda la plantilla, se ha mostrado seguro de que "el próximo año el equipo jugará la 'Champions League' y que además llegará a la final y la ganará".

En este sentido, el técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, ha dejado claro que el Pevafersa "recogerá el guante" y, si bien "no" prometió nada, sí ha advertido que van a trabajar "con la misma ilusión y ganas la próxima temporada".