El Pevafersa Valladolid cae derrotado (35-31) en Zúrich y se aleja de la final

ZÚRICH, 26 (EUROPA PRESS)

El Pevafersa Valladolid se alejó de la final de la Recopa de Europa al caer derrotado (35-31) en el partido de ida de las semifinales en su visita a Zúrich frente al ZMC Amicitia, lo que obliga a los de Juan Carlos Pastor a remontar en la vuelta en tierras pucelanas.

El cuadro español salió a por todas desde el principio y aguantaron bien en la primera parte (17-15), pero en la segunda, la efectividad de Schmid (12 goles) y la magnífica actuación bajo los palos de Vaskevicius, permitieron a los helvéticos abrir brecha de seis goles (33-27).

Al final, la fiereza del pívot catalán Eduard Fernández, que luchó lo indecible contra la zaga local, ayudó a los visitantes a recortar las diferencias hasta el 35-31 definitivo, lo que les permite viajar a casa con esperanzas de solventar la eliminatoria.

Este resultado adverso fuerza a los castellanoleones a encomendarse a sus aficionados del Huerta del Rey, con el objetivo de superar la desventaja de cuatro tantos en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado dos de mayo, lo que garantizaría su sexta final continental.