La Euroliga estudiará las críticas de Reyes a los árbitros tras el cuarto partido ante Olympiacos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Euroliga decidió hoy abrir una investigación para estudiar las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, al término del cuarto partido frente al Olympiacos cargando contra la actuación arbitral.

"'Euroleague Basketball' ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Real Madrid en relación a los comentarios realizados por su jugador Felipe Reyes que aparecieron en varios medios de comunicación después del cuarto partido contra el Olympiacos", anuncia la dirección de la máxima competición del 'Viejo Continente' en un comunicado publicado en su web.

El texto también recuerda que "la falta de consideración o de respeto o cualquier tipo de comentario despectivo hacia los miembros del colectivo de árbitros de la Euroliga será considerado como una infracción en las normas de la competición".

Al término del encuentro del pasado jueves, el capitán blanco lamentó la polémica labor arbitral en el vestuario madridista del Palacio Vistalegre: "No puede ser que vengan a casa y nos piten como nos han pitado, nada más empezar ves lo mal que lo están haciendo los árbitros y piensas cómo puedes seguir pitando en la Euroliga. Cuando estas ahí solamente piensas en el partido pero no puede ser que existan arbitrajes como los de hoy en esta competición".

El cordobés fue especialmente crítico con la labor del turco Recep Ankarali al que acusó de haber querido "ser protagonista y eso es exactamente lo que ha ocurrido". "Hay algunos árbitros con los que ya se sabe de antemano que no se va a poder tener un partido seguro y tranquilo", atacó.