La situación de algunos clubes es "muy grave", según la Asociación de Jugadores de Balonmano

  • Pontevedra, 6 abr.(EFE).- El gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Claudio Gómez, mostró hoy su preocupación por la "grave situación" económica que atraviesan varios clubes que militan en la liga Asobal y animó a los jugadores clubes que no estén al día en el cobro de sus nóminas a que se decidan a denunciar la situación.

La situación de algunos clubes es "muy grave", según la Asociación de Jugadores de Balonmano

La situación de algunos clubes es "muy grave", según la Asociación de Jugadores de Balonmano

Pontevedra, 6 abr.(EFE).- El gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Claudio Gómez, mostró hoy su preocupación por la "grave situación" económica que atraviesan varios clubes que militan en la liga Asobal y animó a los jugadores clubes que no estén al día en el cobro de sus nóminas a que se decidan a denunciar la situación.

"Estamos muy preocupados porque nos consta que hay varios clubes en una situación muy complicada, aunque también es cierto que hasta ahora sólo hay presentada una denuncia por impago de un jugador del JD Arrate del que no ha trascendido su identidad", reconoció el gerente de la AJBM en declaraciones a EFE.

Una "alarmante" situación que, según desveló Gómez, ha provocado que desde la AJBM se esté animando a los jugadores que militan en la elite del balonmano español a denunciar su situación y no esperar a que finalice la temporada, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.

"Desde la Asociación estamos animando a los jugadores para que denuncien esta situación, aunque por el momento poco resultado estamos obteniendo, pues todos prefieren esperar a que acabe la temporada. Por eso, intuimos que en el mes de junio habrá muchas más denuncias", añadió Gómez.

El ex portero de la Asobal no se mostró "muy optimista" con el futuro inmediato y, aunque reconoce que los jugadores también tiene "parte de culpa" de la situación actual, no dudó en culpar a los dirigentes de los clubes como "máximos" responsables de esta crisis económica que está atravesando el balonmano nacional.

"Aunque los jugadores deben de asumir su parte de culpa por no denunciar los impagos, los verdaderos culpables de esta situación son los dirigentes que han realizado una pésima gestión de sus recursos", aseguró Gómez, que puso como ejemplo el futuro de la SD Teucro.

"Por la información que manejamos, el futuro de la SD Teucro, por poner un ejemplo, lo vemos bastante negro, pues todo apunta a que su deuda es bastante grande. Pese a todo, lo que más nos sorprende es que de momento no haya tenido ninguna denuncia de sus jugadores por impago", recalcó.

Finalmente, el actual gerente de la AJBM criticó el actual funcionamiento de la Comisión de Seguimiento, que debe controlar que los clubes lleven al día el pago de las nóminas y que está formada por representantes de la Asobal, RFEBM y AJBM, y pidió "mayor exigencia" a las máximas autoridades del deporte español.

"Ahora mismo la Comisión de Seguimiento tiene una función insuficiente, casi nula. Nosotros no queremos que ningún club desaparezca, pero sí nos gustaría que todos tuvieses su economía saneada, cosa que ahora mismo no sucede", comentó antes de añadir.

"Por eso creemos que es necesario un mayor control, y no sólo en el balonmano sino en todo el deporte español de los órganos competentes para que estas situaciones no se repitan todos los veranos. Algo se está haciendo mal y, entre todos, tenemos que buscar una solución", concluyó Claudio Gómez.