La Unión Española se consolida como líder del Apertura chileno

  • Santiago de Chile, 5 abr (EFE).- Unión Española se consolidó como líder del Torneo Apertura chileno gracias al empate entre Universidad de Chile y O'Higgins en la décima jornada.

La Unión Española se consolida como líder del Apertura chileno

La Unión Española se consolida como líder del Apertura chileno

Santiago de Chile, 5 abr (EFE).- Unión Española se consolidó como líder del Torneo Apertura chileno gracias al empate entre Universidad de Chile y O'Higgins en la décima jornada.

La Universidad de Chile quedó a cuatro puntos de la clasificación.

Universidad de Chile se mantiene así invicto en el torneo, con dos partidos atrasados y solo cinco goles en contra, dos de ellos firmados por O'Higgins, que logró remontar un resultado adverso y arañó un punto en los últimos minutos (m.86).

El equipo de la capital chilena llegó al descanso con la ventaja que le daban los tantos de Manuel Iturra y Manuel Villalobos, pero en la segunda parte O'Higgins no se amilanó y dejó con un amargo sabor de boca a Universidad de Chile.

Este resultado insufla tranquilidad a Unión Española, que venció por 0-3 a Deportes La Serena en un partido en el que el líder del campeonato dejó clara su superioridad con una sólida actuación en la segunda mitad.

A los 51 minutos Sergio Vargas marcó en su propia portería el primer gol para Unión Española, que apuntaló después su victoria con dos tantos de Mario Aravena (ms.53 y 59) y sumó así 25 de los 30 puntos disputados.

En tanto, Esteban Paredes, que con 16 tantos es el máximo goleador del Apertura chileno, firmó los tres goles con los que Santiago Morning venció a domicilio a Everton, que solo anotó un tanto de Roberto Gutiérrez tras un gran pase de Ezequiel Miralles.

Santiago Morning escala así al tercer puesto de la clasificación y avanza en esta carrera a Universidad Católica, que hoy perdió por 3-2 frente a Curicó Unido en un disputado e intenso encuentro.

Ever Amarilla, Alberto Ortega y César Díaz, éste último de penalti, empujaron a Curicó Unido hasta la séptima posición, mientras que los tantos de Milovan Mirosevic y Rodrigo Toloza no impidieron que la Universidad Católica sumara su tercera derrota en la competición.

Cobreloa asciende al quinto puesto después de su victoria por 2-0 ante Universidad de Concepción, que acumula cinco partidos consecutivos sin ganar y retrocede dos pasos en la clasificación, donde es noveno.

Con un penalti de Cristián Reynero y un cabezazo del delantero paraguayo Darío Gigena, Audax Italiano también venció por 2-0 a Huachipato, una victoria con la que mantiene sus opciones para clasificarse a la liguilla final.

Colo Colo perdió por 1-2 en el estadio del Municipal Iquique, que fraguó su victoria gracias a las buenas jugadas ofensivas de Edson Puch y Fernando Martel, quien selló los dos los tantos de su equipo (ms.42 y 81), el segundo de ellos de penalti.

El equipo dirigido por Marcelo Barticciotto suma cinco jornadas consecutivas sin ganas, con cuatro derrotas y un empate, y se hunde en el puesto décimo cuarto de la clasificación al haber obtenido solo once de los treinta puntos disputados hasta el momento.

En tanto, Rangers se hundió en la parte baja de la clasificación a pesar del empate a uno que, gracias a un gol de Diego de Gregorio (m.10), logró fuera de domicilio ante el Ñublense, que con un tanto de Roberto Órdenes logró mantenerse invicto en su campo.

Rangers se situó como colista después de que Palestino consiguiera salir del foso con una victoria por 2-0 ante Cobresal, gracias a un cabezazo de Héctor Tapia (m.14) y un tanto del argentino Román Cuello (m.38).