Los azulgranas se juegan el título a una sola carta en el Quijote Arena

  • Barcelona, 9 may (EFE).- El Barcelona Borges se enfrenta mañana, en la penúltima jornada de la competición, al Ciudad Real en el Quijote Arena de la capital manchega, en el choque que puede decidir al campeón de la Liga ASOBAl 2008-2009 y en el que a los hombres de Xavi Pascual sólo les sirve la victoria para evitar que el equipo de Talant Djushbaev no se proclame ya matemáticamente ganador de la competición, algo que también conseguiría con un empate.

Los azulgranas se juegan el título a una sola carta en el Quijote Arena

Los azulgranas se juegan el título a una sola carta en el Quijote Arena

Barcelona, 9 may (EFE).- El Barcelona Borges se enfrenta mañana, en la penúltima jornada de la competición, al Ciudad Real en el Quijote Arena de la capital manchega, en el choque que puede decidir al campeón de la Liga ASOBAl 2008-2009 y en el que a los hombres de Xavi Pascual sólo les sirve la victoria para evitar que el equipo de Talant Djushbaev no se proclame ya matemáticamente ganador de la competición, algo que también conseguiría con un empate.

La derrota del Barcelona Borges en el Palau en la primera vuelta (26-29) le obliga a vencer de tres o más tantos al Ciudad Real para depender de ellos mismos y ser campeón en la última jornada, en la que recibe al Teucro en el Palau Blaugrana.

Una victoria por menos de esa diferencia provocaría que los barcelonistas tuviesen que vencer al Teucro y esperar a una derrota del equipo de Djushebaev en la pista del Ademar León en esa última jornada.

Ganar en el Quijote Arena es todo un reto para el Barça. Inaugurado en septiembre del 2003, sólo el equipo azulgrana ha sido capaz de ganar allí en Liga ASOBAL hasta hoy. Fue el 1 de diciembre de 2004, en la duodécima jornada de la temporada 2004-2005, por un contundente 30-36 y con Laszlo Nagy como figura destacada.

Desde entonces, el Ciudad Real lleva cuatro años y medio sin perder un encuentro de Liga ASOBAL y suma ya 68 encuentros invicto, pues sólo cedió un empate ante el Ademar León (28-28) en la temporada 2007-2008.

De las seis veces que se han enfrentado los dos equipos en esta temporada, se han repartido tres victorias cada uno, aunque en la única visita azulgrana al Quijote Arena, en octavos de final de la Liga de Campeones, el Ciudad Real venció por 32-29 y eliminó al equipo de Xavi Pascual de la competición europea.

El extremo internacional azulgrana Juanín García reconoce que "es difícil ganar en Ciudad Real y encima por más de tres tantos.Te juegas en un partido el título más importante del año y todo el trabajo de la temporada jugarse en una pista de las más difíciles del mundo".

Experto en mil batallas, el extremo leonés considera que el equipo debe realizar "un partido perfecto, cometiendo los mínimos errores posibles" y ser "muy agresivo", para "no dejar jugar y no dejar pensar a sus jugadores más desequilibrantes".

La pasada temporada, el Barcelona Borges cayó en el Quijote Arena, también en la penúltima jornada, por 29-25, y el Ciudad Real se proclamó campeón.

"A los cinco minutos de la segunda parte ganábamos de cinco goles (13-18) y teníamos bastante con la victoria por un solo tanto, pero al final se nos escapó. Mañana tenemos que aprovechar estos momentos, que seguro de que volveremos en tener, y no cometer los mismos errores", comentó Juanín.

El joven Cristian Ugalde, relevo natural de Juanin en el extremo izquierdo, cree que el Barcelona Borges puede doblegar al Ciudad Real mañana, y su referencia es último enfrentamiento entre ambos equipos en la final de la Copa del Rey, cuando los azulgranas se impusieron por 29 a 26.

"Tenemos que salir a la pista con aquella mentalidad, con la misma defensa que hicimos y con el partido bien controlado desde el principio. Incluso podemos mejorar aspectos que no salieron bien en la Copa", apunta Ugalde.

La plantilla azulgrana viaja al completo a Ciudad Real, aunque algunos jugadores como Iker Romero y Mikel Hansen arrastran algunos golpes del duro encuentro del pasado martes ante el Ademar León.

El bueno momento de Laszlo Nagy y Albert Rocas son dos de las bazas de Xavi Pascual para el encuentro y , posiblemente, mantendrá el mismo equipo que jugó ante el conjunto leonés, manteniendo a Jesper Noddesbo en la convocatoria como pivote de ataque y el dúo Kasper Hvidt y David Barrufet en la portería.