Pamesa se medirá por tercera vez al Khimki en los cuartos de final de la competición

  • Valencia, 10 mar (EFE).- El Pamesa Valencia cerró hoy su clasificación a la fase final de la Eurocopa como primer clasificado del grupo K y se enfrentará en la eliminatoria de cuartos de final al Khimki ruso, al que ya se ha medido en dos ocasiones anteriormente.

66-62. El Pamesa pierde en Serbia pero acaba primero de grupo

66-62. El Pamesa pierde en Serbia pero acaba primero de grupo

Valencia, 10 mar (EFE).- El Pamesa Valencia cerró hoy su clasificación a la fase final de la Eurocopa como primer clasificado del grupo K y se enfrentará en la eliminatoria de cuartos de final al Khimki ruso, al que ya se ha medido en dos ocasiones anteriormente.

El equipo valenciano perdió hoy por 66-62 en la pista del Hemofarm Stada serbio y si hubiera caído por un solo punto más habría descendido a la segunda posición del grupo y se hubiera enfrentado al Dynamo de Moscú que ha sido el mejor clasificado en el grupo I por delante del Khimki.

La pasada campaña el equipo valenciano ya se midió en dos ocasiones al Khimki en la primera fase de la Copa ULEB y en ambos casos fueron encuentros muy igualados que se decidieron por el factor cancha.

En Rusia, el Khimki se impuso por 81-78 mientras que en el encuentro disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia, el Pamesa venció por 63-60.

En esta ocasión ambos equipos se medirán en una pista neutral ya que la fase final de la competición se disputará, por segundo año consecutivo, en la ciudad italiana de Turín.

El encuentro tendrá el atractivo añadido de que el Khimki está dirigido por el técnico italiano Sergio Scariolo, que se estrenará este verano como seleccionador nacional español y que tras la destitución de Fotis Katsikaris como técnico del Pamesa y antes de la contratar a Neven Spahija negoció su incorporación al conjunto valenciano.