Pastor consigue el título que le faltaba

  • Valladolid, 30 may (EFE).- El ex seleccionador español y actual entrenador del Pevafersa BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, consiguió esta tarde el título que le faltaba al lograr con su equipo la Recopa de Europa de balonmano tras doblegar al HSG Nordhorn alemán (24-23).

Valladolid, 30 may (EFE).- El ex seleccionador español y actual entrenador del Pevafersa BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, consiguió esta tarde el título que le faltaba al lograr con su equipo la Recopa de Europa de balonmano tras doblegar al HSG Nordhorn alemán (24-23).

Juan Carlos Pastor ya había ganado una Copa Asobal y dos Copas del Rey con su equipo (2005 y 2006) y el primer puesto en el Mundial de Túnez 2005 con la selección española. Además, tenía en su haber un subcampeonato de Europa y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

A Pastor, acostumbrado a renovar plantillas cada año en su equipo, le faltaba un título europeo con su club de siempre. Desde esta tarde, ya lo tiene.

El destino ha sido "caprichoso" y ha querido que justamente hoy llegue el primer trofeo continental, cuando se cumplen cuatro años de la primera Copa del Rey ganada en Pontevedra. Fue un 30 de mayo de 2005.

El técnico vallisoletano tuvo un año inolvidable, ese 2005, en el que conquistó el mencionado Campeonato del Mundo para la selección española y la primera Copa del Rey para su equipo (sumaría otra en Almería 2006).

Juan Carlos Pastor Gómez (Valladolid, 18-5-1968) debutó en la Liga Asobal en la temporada 1995-96, a los 27 años, con el Club Balonmano Valladolid, tras suceder a Manuel Cadenas.

Su trayectoria como jugador (portero) fue muy poco llamativa. Con 15 años comenzó a jugar al balonmano en el Colegio San Viator de Valladolid, pero se convirtió en entrenador muy pronto, a la edad en la que otros todavía piensan en jugar.

Durante cuatro años, el pluriempleo (Pevafersa BM Valladolid y equipo nacional) lo llevó como pudo, pero tras ganar a Croacia el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 dijo que se había cumplido "un ciclo" y que su familia era "lo más importante".

El BM Valladolid había perdido varias finales, entre competiciones europeas y nacionales, todas ellas con Juan Carlos Pastor al mando de las operaciones, pero año tras año opositaba a una más y la perseverancia ha dado su fruto.

El técnico vallisoletano se ha sacado hoy esa espina clavada desde que cogió al equipo hace ya catorce años. Un título europeo, el primero de un equipo vallisoletano en cualquier deporte, adorna un currículo impecable.