Previa del BM Ciudad Real - THW Kiel

El Ciudad Real tendrá que romper con la historia para reinar en Europa

CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

El Balonmano Ciudad Real luchará mañana en el Quijote Arena (18.45 horas/Teledeporte) por mantener su vigente título de campeón de Europa en el partido de vuelta de la final de la 'Champions' ante el THW Kiel, en una eliminatoria en la que los alemanes parten con una ventaja de cinco goles al vencer (39-34) hace una semana en su feudo.

El conjunto manchego, que partía como favorito en esta final, tanto por ser el vigente campeón como por el hecho de que los teutones cuentan con numerosos problemas extradeportivos, tendrá que hacer historia si quiere ganar, ya que tendrá que remontar ante un Kiel que tiene malos recuerdos frente a equipos españoles. No obstante, con esta ventaja en la ida, los alemanes siempre han caído eliminados, ante el FC Barcelona la mayor parte de veces.

Además, el bloque ciudadrealense cuenta con el 'factor cancha' a su favor y hay que recordar lo que ocurrió la pasada temporada, que pese a caer en la ida en Ciudad Real por 27-29, pudieron darle la vuelta a la eliminatoria tras ganar 25-31 en el Sparkassen Arena, en la que la 'parroquia' alemana aún recuerda las intervenciones de Arpad Sterbik, clave con sus paradas en la consecución de la segunda Copa de Europa de los manchegos.

En la expedición manchega han sido convocados todos los jugadores de la plantilla, incluidos los dos lesionados Alex Pajovic y Torsten Laen, quienes estarán para hacer grupo, algo que permite encarar a los de Talant Dujshebaev con casi todas sus 'balas' su cuarta final de los últimos cinco años.

El internacional asturiano Alberto Entrerríos comentó los objetivos para el encuentro. "Hay que realizar un partido serio, desde el minuto uno como una máquina. Si hacemos eso y conseguimos encontrarnos cómodos yo creo hasta el Kiel puede venirse abajo. Tenemos que tener mentalización y concentración", apuntó.

Por su parte, el equipo alemán, que viene de ganar todos los torneos domésticos que ha disputado en Alemania, tendrá en los galos Thierry Omeyer y Nikola Karabatic, recientes campeones de Europa con Francia, a sus mejores hombres para recuperar el galardón que ostentaron en el 2007 en la final frente al Flensburg.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

THK KIEL: Omeyer; Lund, Andersson, Lundström, Kavticnik, Anic, Lövgren -posible siete inicial-, Ahlm, Zeitz, Karabatic, Klein y Jicha.

BM CIUDAD REAL: Sterbik; Källman, Fernandez, Stefansson, Parrondo, Urios, Abalo -posible siete inicial-, Metlicic, Rodríguez, Rutenka, Entrerrios, Morros y Dinart.

--ÁRBITROS: Allan Lund (DIN) y Tor Lian (DIN).

--PABELLÓN: Quijote Arena.

--HORA: 18.45/Teledeporte.