Previa del HSV Hamburgo - BM Ciudad Real

El campeón Ciudad Real afronta la semifinal avisado del potencial del Hamburgo

HAMBURGO (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)

El Balonmano Ciudad Real iniciará mañana (17.00 horas/Teledeporte) las semifinales de la Liga de Campeones y lo hará avisado del potencial de su rival, el HSV Hamburgo alemán, que el año pasado estuvo cerca de darle un serio disgusto.

El conjunto germano y el español miden nuevamente sus fuerzas en la misma ronda que en la pasada campaña, en un choque entre las dos mejores ligas del mundo: la Bundesliga, que cuenta con tres representantes en 'semis' (Kiel y Rhein-Neckar), y la Asobal, donde los de Talant Dujshebaev defienden su trono.

Por ello, el Color Line Arena se prestará a vivir un duelo con ánimo de revancha por parte del Hamburgo, un rival potente y que está dispuesto a sacar un resultado que le haga viajar con tranquilidad al Quijote Arena, dado que su poderío baja un tanto lejos de sus entusiastas aficionados.

Dujshebaev ya ha advertido que su rival, su equipo y el THW Kiel son los mejores del mundo y espera que el jugar primero fuera, algo que no gusta al técnico del Ciudad Real, no sea un factor determinante en su contra.

El líder de la SabadellAtlántico Asobal, que viaja sin Rolando Uríos, Uros Zorman y David Davis, sabe que se va a encontrar un ambiente enfervorizado que intentará llevar en volandas a los suyos y que los visitantes intentarán 'enfriar' del mejor modo posible.

Además, el Ciudad Real está avisado de lo que es capaz de hacer el Hamburgo. El año pasado, después de ganar cómodamente en el Quijote Arena (37-24), el equipo alemán estuvo cerca de darle la vuelta a la eliminatoria en la vuelta (32-26), teniendo un ataque final para dejar fuera al conjunto español, que detuvo milagrosamente Sterbik a Guillaume Guille.

El actual campeón deberá controlar a varios de los jugadores del Hamburgo, que prácticamente mantiene la misma plantilla que el año pasado, salvo la inclusión de un refuerzo de mucha calidad como el croata Blazenko Lackovic, que se une a otras piezas exteriores como el internacional Pascal Hens o los hermanos Lijewsky, aunque Marcin tiene problemas físicos, lo mismo que el francés Bertrand Gille, una de sus piezas claves en defensa.

Y es que los de Martin Schwalb, que lo pasaron mal en los cuartos de final para eliminar precisamente a sus compatriotas del Flensburg-Handewitt pese a haber ganado en la ida en cancha rival, son una de las mejores defensas del continente y por ahí pasarán muchas de sus opciones en la eliminatoria, por lo que la baja del internacional galo mermaría su potencial como se notó el pasado martes, cuando se despidieron de la Bundesliga tras caer precisamente ante el Flensburg por 32-28.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HSV HAMBURGO: Bitter (p), Sandstrom (p), Lindberg, Lackovic, Grimm, Hens, M. Lijewski, K. Lijewski, Flohr, Schröder, B. Gille, G. Gille, Grundsten, Niemeyer y Jansen.

BM CIUDAD REAL: Hombrados (p), Sterbik (p), Stefansson, Parrondo, Rutenka, Viran Morros, Chema Rodríguez, Fernández, Kallman, Dinart, Laen, Pajovic, Abalo, Metlicic y Entrerríos.

--PABELLÓN: Color Line Arena.

--HORA: 17.00/Teledeporte.