(Previa) El BM Ciudad Real buscará en Alemania dar el primer paso hacia su tercera 'Champions'

KIEL (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)

El Balonmano Ciudad Real iniciará mañana en Kiel, Alemania (18.45 horas, Teledeporte) la defensa de su cetro europeo en el partido de ida de la final de la 'Champions' ante el THW Kiel, en una eliminatoria entre dos de los mejores equipos de balonmano del mundo.

Una vez más, la Liga SabadellAtlántico Asobal y la Bundesliga han demostrado ser las más potentes del 'Viejo Continente'. El campeonato español tiene, además de los de Talant Dujshebaev, al Pevafersa Valladolid en la final de la Recopa, donde se enfrentará a otro equipo germano, el HSG Nordhon.

En principio, el conjunto manchego parte como favorito en esta final, tanto por ser el vigente campeón como por el hecho de que los teutones cuentan con numerosos problemas extradeportivos, debido a que la justicia alemana está investigando al club, y sus jugadores y patrocinadores se muestran enfadados por los problemas económicos por los que está pasando la entidad.

Además, el bloque ciudadrealense cuenta con el 'factor cancha' a su favor, lo que le permitirá afrontar con la ventaja de jugar la vuelta en el Quijote Arena y, poder celebrar ante sus aficionados, en caso de victoria, su tercer título tras los logrados en las temporadas 2005-2006 y 2007-2008.

Este partido, a su vez, reeditará la final del pasado año en la que los españoles, pese a caer en la ida en Ciudad Real por 27-29, pudieron darle la vuelta a la eliminatoria tras ganar 25-31 en el Sparkassen Arena, en la que la 'parroquia' alemana aún recuerda las intervenciones de Arpad Sterbik, clave con sus paradas en la consecución de la segunda Copa de Europa de los manchegos.

En la expedición manchega viajan todos los jugadores de la plantilla, incluidos los dos lesionados Alex Pajovic y Torsten Laen, lo que les permite encarar con casi todas sus 'balas' su cuarta final de los últimos cinco años.

Por su parte, el equipo alemán viene de ganar todos los torneos domésticos que ha disputado en Alemania y tendrá en los galos Thierry Omeyer y Nikola Karabatic, recientes campeones de Europa con Francia, a sus mejores hombres para recuperar el galardón que ostentaron en el 2007 en la final frente al Flensburg.

Pese a todos los problemas por los que están pasando el THK Kiel, el jugador bielorruso del Ciudad Real, Siarhei Rutenka, aseguró que los alemanes saldrán "a por todas" debido a "su profesionalidad". "Lo que sí es seguro es que no les perjudicara todo lo que se viene comentando de ellos. Saldrán a por todas a la pista, ya que estos problemas se minimizan, debido a que son grandes jugadores, muy profesionales", finalizó.