(Previa) El BM Ciudad Real debe defender su renta en Hungría para estar en semifinales

VESZPREM (HUNGRÍA), 2 (EUROPA PRESS)

El Balonmano Ciudad Real buscará mañana certificar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones para lo que deberá defender los cinco goles de renta que logró el pasado domingo en el Quijote Arena ante un MKB Veszprem que demostró ser peligroso y duro.

El conjunto magiar cayó por 29-25, pero producto de un partido extraño y del mejor final de los de Talant Dujshebaev, que se encontraron con muchas dificultades para frenar a un rival aguerrido y un magnífico portero como Dejan Peric.

El actual campeón de la Recopa, amparado por el trabajo de su guardameta, se mantuvo en pie hasta los diez minutos finales, donde el equipo manchego demostró una gran profundidad de plantilla para tener más frescura y endosar un parcial de 6-0 decisivo, además de la gran labor de José Javier Hombrados bajo palos.

De esta forma, el Ciudad Real logró una ventaja que daba por buena antes del inicio de la ida, pero ahora deberá sufrir ante un ambiente enfervorizado y frente a un Veszprem que apretará al máximo y que no se da por vencido.

El equipo sólo ha perdido en una de sus tres visitas al pabellón húngaro (31-29, en 2005-2006), y lo hizo por dos goles, por lo que llega con confianza en sus posibilidades de firmar su pase. El pasado miércoles pudo reservar fuerzas ante el Octavio Pilotes Posada, donde Dujshebaev dio descanso a Chema Rodríguez y a Rolando Uríos, cada vez más metido en la dinámica del equipo.

Por su parte, el conjunto de Lajos Mocsai apelará a su fortaleza defensiva para evitar el caudal goleador del Ciudad Real, sabedor de que si su rival marca muchos goles, no sólo tendrá complicada la eliminatoria sino incluso sumar una victoria.

El equipo magiar se ha concentrado, pese a tener partido liguero, toda la semana en este vital choque donde apela a un mejor acierto en momentos clave y al apoyo de su público que llenará el pabellón para meter presión. Además, de Peric y la defensa, los goles de Marko Vujin y de Ivancsik deben ser claves para apear al 'rey' continental.

Por otro lado, en la Copa EHF, el CAI BM Aragón lo tiene todo a su favor para dejar fuera al Arrate y lograr su pase a las semifinales por tercer año consecutivo tras vencer en Eibar (27-30), mientras que el domingo, en la Recopa, el Pevafersa Valladolid va casi de 'vacaciones' a Bucarest tras derrotar 38-23 al Steaua.