(Previa) El Pevafersa Valladolid inicia el asalto de su trofeo 'maldito'

NORDHORN (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El Pevafersa Valladolid iniciará mañana en Alemania (17.30 horas) el asalto por tercera vez en los últimos cinco años al título de la Recopa, torneo que se le resiste y que para conquistar tendrá que deshacerse del Nordhorn alemán.

Nuevamente, la Liga SabadellAtlántico Asobal y la Bundesliga han demostrado ser las más potentes del Viejo Continente. El campeonato español tiene, además de los de Juan Carlos Pastor, al Ciudad Real en la final de la 'Champions', donde se enfrentará a otro equipo germano, el THW Kiel, mientras que en la Copa EHF también está el Magdeburgo.

En principio, el conjunto pucelano parte como favorito en esta final, tanto por una mayor experiencia como por el hecho de contar con el 'factor cancha' a su favor, aunque para hacerlo válido deberá salir 'vivo' de su viaje a tierras alemanas.

A la espera de que la EHF decida sobre la Recopa de 2006, que el BM Valladolid perdió ante el Chehovksie ruso, sospechoso de haber intentado amañar la vuelta, el conjunto español espera acabar con su 'maldición' continental, personificada en este torneo. En los últimos cinco años, el equipo pucelano ha estado, con esta, en tres finales de la Recopa y quiere hacer bueno el dicho de 'a la tercera va la vencida'.

Además de perder la ahora polémica de 2006, también cayó en la de 2004, ante el Portland San Antonio, lo que se une la derrota en la final de la Copa EHF de 1999 ante el Magdeburgo germano, y la del año siguiente en la ya desaparecida City Cup frente al Grosswallstadt alemán.

Por ello, el Pevafersa Valladolid quiere acabar con esta mala racha continental y lo hará ante un Nordhorn, que atraviesa una mala situación económica y que podría incluso perder la categoría. Los de Juan Carlos Pastor están más curtidos en partidos europeos y de primer nivel, mientras que los de Ole Lindgren, que por esta crisis financiera han perdido jugadores importantes como el alemán Glandorf, intentarán dar lo máximo para volver a coronarse en Europa, ya que el año pasado se hicieron con la Copa EHF, deshaciéndose en las 'semis' del CAI BM Aragón.

El equipo alemán, que esta semana encajó una dura derrota en su Liga ante el Kiel y es noveno en la tabla, cuenta con un buen potencial goleador, aunque tendrá la baja de su máximo goleador liguero, el noruego Bjarte Myhrol. El internacional croata Goran Sprem y el serbio Rastko Stojkovic serán sus principales baluartes de un conjunto, físico en defensa y que cuenta con un portero veterano, pero de garantías como el sueco Pert Gentzel.