Rivera destaca "el trabajo colectivo del equipo en defensa"

  • Redacción deportes, 22 mar (EFE).- Valero Rivera, seleccionador español de balonmano, destacó "el trabajo colectivo del equipo en defensa" tras la victoria en Holanda (26-35) en partido correspondiente al Preeuropeo.

26-35. España acabó con la invicta Holanda tras un recital en el segundo periodo

26-35. España acabó con la invicta Holanda tras un recital en el segundo periodo

Redacción deportes, 22 mar (EFE).- Valero Rivera, seleccionador español de balonmano, destacó "el trabajo colectivo del equipo en defensa" tras la victoria en Holanda (26-35) en partido correspondiente al Preeuropeo.

Rivera consideró que este había sido un aspecto "determinante para el desenlace del choque. La concentración de todos los jugadores, y la aportación de Sierra, con 19 paradas, nos han servido para adquirir confianza en nuestro juego".

Asimismo admitió que estaba contento "con el juego de Dani Sarmiento, que ha dirigido perfectamente el juego del equipo, muy metido en el encuentro, interpretando las distintas defensas de Holanda y dando muchas alternativas a nuestro ataque, dando continuidad al juego, tanto colectivo como en las acciones individuales".

"También me alegro especialmente por Alberto Entrerríos, que ha bordado un partido completo, tanto en defensa como en ataque, algo que tanto él como el equipo necesitaba", apuntó.

En su opinión, "esta victoria sirve para refrendar el crecimiento del equipo, ya que tras la trabajada victoria en Lituania y el triunfo de hoy, el conjunto está cogiendo personalidad, sobre todo logrando ganar fuera de casa, que siempre es muchísimo más complicado, a pesar de la diferencia que pueda existir entre Holanda y España".

"La semana ha sido muy satisfactoria y, tanto las dos victorias con dos rivales complejos (Lituania y Holanda), como el trabajo realizado en los entrenamientos, van a servir para el crecimiento del grupo", agregó.

José Manuel Sierra, el portero elegido en esta ocasión por Rivera para defender la meta española, reconoció que estaban "muy contentos, ya que jugar aquí siempre es complicado, ellos son fuertes en casa, pero hemos impuesto nuestra calidad y afortunadamente hemos logrado una victoria rotunda".

Sierra consideró que "siempre que se defienden tan bien" los porteros lo tienen "más fácil". "La verdad es que todo el equipo ha estado muy metido en el partido, se ha defendido muy bien, lo que ha propiciado que la calidad de nuestros extremos a la contra rompiera el partido. El resultado refleja claramente lo que ha ocurrido en la pista", señaló.

"Poco a poco vamos adquiriendo más confianza en nuestro juego y estas victorias son muy importantes para nosotros", dijo.

La selección pone fin a estas jornadas de clasificación para el Europeo hasta el mes de junio, donde tendrá que disputar los cuatro últimos partidos, Chipre a domicilio, Ucrania, Lituania y Holanda como local.