Sterbik decide ser portero de España en octubre

  • Madrid, 19 may (EFE).- Arpad Sterbik, portero de origen serbio del Ciudad Real y nacionalizado español, esperará a una nueva convocatoria del seleccionador Valero Rivera para vestir la camiseta de España, lo que ocurrirá el próximo mes de octubre.

Sterbik decide ser portero de España en octubre

Sterbik decide ser portero de España en octubre

Madrid, 19 may (EFE).- Arpad Sterbik, portero de origen serbio del Ciudad Real y nacionalizado español, esperará a una nueva convocatoria del seleccionador Valero Rivera para vestir la camiseta de España, lo que ocurrirá el próximo mes de octubre.

Sterbik, de 30 años y que jugó su último encuentro con la selección serbia en junio de 2006, tras el Europeo de Suiza, podría vestir la camiseta nacional a partir del 18 de junio, fecha en la que expira el plazo fijado reglamentariamente de tres años para defender los colores de otra bandera.

Valero Rivera, seleccionador español, escribió el nombre de Sterbik en su lista para los cuatro partidos que en breve afronta el equipo nacional de la fase de clasificación para el Europeo de 2010. Sin embargo, Sterbik sólo podía disputar el último, el España-Holanda del 21 de junio en Pontevedra, ya que los tres anteriores se disputarán el 10, el 14 y el 17 de junio.

"Dejé que él (Sterbik) decidiera. Por un asunto personal no estará, pero en adelante nosotros queremos que esté. Es un portero que cambia partidos", señaló el técnico hoy en Madrid tras comunicar oficialmente una nueva lista de convocados.

Sterbik, al igual que el lateral de origen bielorruso Siarhei Rutenka, quien también juega en el Cuidad Real, juró la Constitución días después de la decisión del Consejo de Ministros de 25 de enero de 2008, por la cual aprobó dos Reales Decretos por los que se concedía a ambos la nacionalidad española por carta de naturaleza.

Sterbik podrá ser convocado en el mes de octubre, en la primera lista que tendrá que confeccionar Valero Rivera tras el verano.

Rutenka, en cambio, deberá esperar un año más.

Arpad Sterbik nació el 20 de noviembre de 1979 en Senta (Serbia). Jugó en el Veszprem húngaro y actualmente milita en el Ciudad Real. Fue designado mejor jugador del mundo en 2005 y mejor portero en el Mundial de 2005 en Túnez.