Vidorreta admite que el título del Lietuvos les dejó "más tocados"

  • Bilbao, 9 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha admitido que el triunfo del Lietuvos Rytas en la final de la Eurocopa frente a Khimki dejó al equipo bilbaíno "más tocado de lo que estaba" después de que el conjunto ruso les apease el sábado en la semifinal.

Bilbao, 9 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha admitido que el triunfo del Lietuvos Rytas en la final de la Eurocopa frente a Khimki dejó al equipo bilbaíno "más tocado de lo que estaba" después de que el conjunto ruso les apease el sábado en la semifinal.

"No es por despreciar al Lietuvos, sino por pensar que si ellos remontaron 13 puntos, nosotros estuvimos más cerca. Se nos ha caído encima la pena de haber perdido una oportunidad. Aunque también hay que pensar que el Khimki estaba más tocado porque había jugado contra el Pamesa y el Bilbao Basket, con lo que igual no pudo llegar al final en las mejores condiciones", ha reflexionado.

Vidorreta ha confesado que esa decepción de Turín ha provocado que el grupo no haya ha comenzado la semana "trabajando ni física ni mentalmente en la mejor de las dinámicas", si bien es optimista y cree llegarán "preparados y con ganas de dar la sorpresa en Valencia".

El técnico considera al Pamesa un equipo "temible en defensa" y opina que la eliminación de los de Neven Spahija de la Final entre Ocho de la Eurocopa en la primera ronda "es algo del pasado".

"Creo que están con la mente puesta en que han recuperado a jugadores importantes en las últimas semanas como Claver o Kugo, que tienen una plantilla larga de primerísimo nivel y que tienen que llegar en las mejores condiciones al 'playoff'. Para eso nos tienen que ganar a nosotros porque sino la cosa se les puede complicar también", ha manifestado.

Vidorreta, por otro lado, colocó el objetivo del equipo en "alcanzar las 25 victorias en el cómputo total de la temporada". "Si estamos aspirando exclusivamente al 'playoff' podemos cometer el error y si no sale bien en Valencia, dar por terminada la temporada. Eso es lo que no queremos", ha comentado.

"Queremos terminar la temporada jugando buen baloncesto y tratando de quedar lo más arriba posible en la clasificación. Vamos a luchar por estar entre los ocho primeros pero, es un objetivo que está dificilísimo", ha reconocido el técnico.