Barcelona, Chelsea, Arsenal y Manchester disputarán unas semifinales de dominio inglés

  • Madrid, 15 abr (EFE).- El Barcelona asistirá al penúltimo tramo de la Liga de Campeones rodeado de aspirantes ingleses, que han situado a tres de sus representantes entre los semifinalistas por tercer año consecutivo.

Barcelona, Chelsea, Arsenal y Manchester disputarán unas semifinales de dominio inglés

Barcelona, Chelsea, Arsenal y Manchester disputarán unas semifinales de dominio inglés

Madrid, 15 abr (EFE).- El Barcelona asistirá al penúltimo tramo de la Liga de Campeones rodeado de aspirantes ingleses, que han situado a tres de sus representantes entre los semifinalistas por tercer año consecutivo.

El conjunto azulgrana se enfrentará al Chelsea. El Arsenal, verdugo del Villarreal, al Manchester United. Tres de los cuatro candidatos rememoran, un año después, esta misma situación. A orillas de la final. El Barcelona, el Chelsea y el Manchester United. El Liverpool, en 2008, ocupó el lugar que este año se ha apropiado el Arsenal.

Es la quinta ocasión en la historia de la Liga de Campeones en la que el trío de representantes de un mismo país están entre los cuatro supervivientes. Además de las tres ediciones recientes donde el dominio de la Premier ha sido evidente, el fútbol español (1999-2000) y el italiano (2002-2003) también presumieron de esta condición.

El Barcelona se enfrentará al Chelsea después de haber solventado sus respectivos enfrentamientos. El equipo azulgrana amplió la autoridad que ha implantado en la competición hispana a la Liga de Campeones y pasó por encima del Bayern Múnich.

El Chelsea, por su parte, vivió otro duelo particular con el Liverpool. Un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico de la competición. La ventaja lograda en Anfield por los 'blues' (1-3) dio pie a uno de los duelos más hermosos en Stamford Bridge, que terminó con empate a cuatro goles después de conceder opciones de supervivencia a los dos contendientes.

El Barcelona aspira a su sexta final en esta competición, de la que ha extraído dos títulos (1992 y 2006). El Chelsea a repetir la condición de finalista que obtuvo en el pasado año y que no le sirvió para lograr, por primera vez, la Copa de Europa.

Es el equipo de Guus Hiddink uno de los dos semifinalistas que carece en su historial del principal torneo continental por clubes. El otro es el Arsenal, que apeó de su sueño al Villarreal tras imponerse en el Emirates Stadium por 3-0. Los tantos de Theo Walcott, del togolés Emmanuel Adebayor y del holandés Robin van Persie, de penalti, echaron al traste con las ilusiones españolas.

El Arsenal, que acarició el título en 2006, cuando perdió contra el Barcelona en París, se enfrentará al Manchester United, vigente campeón, que se amarra a la corona europea gracias al tanto obtenido por Cristiano Ronaldo, que tumbó al Oporto.

El Manchester busca su cuarta final. Hasta ahora ha ganado todas las que ha disputado. Las de 1968, la de 1999 y la última, la de 2008, frente al Chelsea de Hiddink, que al contrario que su equipo, presume de tener el torneo entre sus éxitos. Salió campeón con el PSV en 1988.