10-5. Los Orioles humillan a los millonarios Yanquis en las Grandes Ligas

  • Baltimore (EEUU), 6 abr (EFE).- Otra humillación más para los poderosos Yanquis de Nueva York que vieron como en el partido inaugural de la nueva temporada con su abridor estelar, el zurdo C.C.Sabathia, al que ficharon por 161 millones de dólares, perdieron por 10-5 ante los Orioles de Baltimore.

10-5. Los Orioles humillan a los millonarios Yanquis en las Grandes Ligas

10-5. Los Orioles humillan a los millonarios Yanquis en las Grandes Ligas

Baltimore (EEUU), 6 abr (EFE).- Otra humillación más para los poderosos Yanquis de Nueva York que vieron como en el partido inaugural de la nueva temporada con su abridor estelar, el zurdo C.C.Sabathia, al que ficharon por 161 millones de dólares, perdieron por 10-5 ante los Orioles de Baltimore.

Sabathia toleró seis carreras en menos de cinco entradas y sufrió su primera derrota en su primera apertura con Yanquis, a los que llegó en plan salvador con un contrato de siete años.

Esta vez el verdugo fue el venezolano César Izturis conectó un cuadrangular de dos carreras para encabezar el bateo explosivo de los Orioles.

Luego de perderse la postemporada por primera vez desde 1993, los Yanquis invirtieron 423,5 millones de dólares en Sabathia y otros agentes libres, el lanzador A.J. Burnett y el primera base Mark Teixeira.

Sabathia (0-1) admitió ocho imparables en cuatro episodios y un tercio, dio cinco bases por bolas, y tuvo dos tiros descontrolados para irse sin ponchar a ninguno de los bateadores que enfrentó, algo que no le sucedía desde el 25 de julio del 2005 en Oakland.

Las seis carreras de este partido son el número máximo admitido por el lanzador en 32 aperturas desde abril pasado, cuando lanzó para los Indios de Cleveland.

Izturis desató un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada para los Orioles que acabaron con las posibilidades de los Yanquis. El campo corto venezolano se fue de 4-2 con un par de carreras impulsadas y anotadas.

Mientras que Adam Jones y Brian Roberts aportaron tres indiscutibles cada uno para los Orioles que llegaron a los 14 durante todo el partido y Aubrey Huff remolcó tres carreras.

El abridor Jeremy Guthrie (1-0) admitió tres carreras y siete indiscutibles en seis entradas para quedarse con la victoria.