14-3. Elmer Dessens le da vida a México y manda a Sudáfrica a casa

  • México, 9 mar (EFE).- Elmer Dessens lanzó pelota de dos hits y Adrián González produjo seis carreras para darle a México un triunfo de 14-3 sobre Sudáfrica en un juego del grupo B del Clásico Mundial de Béisbol disputado hoy en la capital mexicana.

14-3. Elmer Dessens le da vida a México y manda a Sudáfrica a casa

14-3. Elmer Dessens le da vida a México y manda a Sudáfrica a casa

México, 9 mar (EFE).- Elmer Dessens lanzó pelota de dos hits y Adrián González produjo seis carreras para darle a México un triunfo de 14-3 sobre Sudáfrica en un juego del grupo B del Clásico Mundial de Béisbol disputado hoy en la capital mexicana.

Dessens, de los Mets de Nueva York, ganó el juego para México al limitar el ataque sudafricano a tres hits y dos carreras, una de ellas sucia por error del tercera base mexicano Jorge Cantú en un tiro a primera base en el tercer capítulo.

El trabajo de Dessens de seis entradas permitió a México recoger los restos del naufragio de su debut ante Australia que lo venció por superioridad manifiesta del rival, 7-17, y le permite mantener posibilidades en el grupo B del Clásico.

Dessens ponchó a tres rivales no concedió bases por bolas y retiró en fila a diez bateadores entre el triple que recibió en la tercera entrada de Phillips y el doble de Rutgerse en la sexta; fue relevado por Rodrigo López, Ricardo Rincón, Luis Ayala.

González, de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, bateó de 4-3 con seis impulsadas, un doble, dos jonrones, tres anotadas en respaldo del trabajo de sus lanzadores.

El abridor de Sudáfrica, Justin Erasmus, cargó con la derrota al permitir cinco hits con tres carreras en tres entradas completas, con una base por bolas, un ponchado y un cuadrangular.

México se le fue a palos al relevo sudafricano. A Alessio Angelucci le hizo dos carreras en la sexta, a Jared Elario cuatro en la octava.

La paliza la cerraron Óscar Robles y Jorge Cantú con sendos cuadrangulares de dos carreras en la novena entrada.

Sudáfrica ha quedado eliminada del Clásico Mundial de Béisbol con marca de dos derrotas seguidas, 8-1 ante Cuba, antes de caer con México.

El luchador "El Hijo de Blue Demon" y el clavadista Fernando Platas, plata en Sydney 2000, tuvieron a su cargo el primer lanzamiento de la bola en este juego y fueron bien recibidos por el público, unos 6.000 aficionados.

Este martes, jugarán los seleccionados de Cuba y Australia, el vencedor tendrá boleto a la segunda ronda y el perdedor jugará el miércoles ante México por otro pase a la segunda ronda de este torneo de béisbol.

- Anotaciones por entradas:

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

-------------------------------------------

México 1 0 2 0 0 0 3 4 4 14 16 2

Sudáfrica 1 0 1 0 0 0 1 0 0 3 7 2

Ganó: Elmer Dessens (1-0).

Perdió: Justin Erasmus (0-1).

Jonrones: Adrián González (2), Óscar Robles y Jorge Cantú.