15-6. Youkilis corona racimo de ocho y Estados Unidos clasifica

  • Toronto (Canadá), 8 mar (EFE).- El primera base Kevin Youkilis coronó con jonrón de dos carreras un racimo de ocho anotaciones en el sexto episodio, para dar el triunfo a la selección de Estados Unidos por paliza de 15-6 sobre la de Venezuela.

15-6. Youkilis corona racimo de ocho y Estados Unidos clasifica

15-6. Youkilis corona racimo de ocho y Estados Unidos clasifica

Toronto (Canadá), 8 mar (EFE).- El primera base Kevin Youkilis coronó con jonrón de dos carreras un racimo de ocho anotaciones en el sexto episodio, para dar el triunfo a la selección de Estados Unidos por paliza de 15-6 sobre la de Venezuela.

La victoria permitió a Estados Unidos ser el primer equipo clasificado del Grupo C a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en la sede de Miami junto con los dos ganadores del Grupo D.

Estados Unidos, a diferencia de lo que hizo en el primer partido frente a Canadá, al que ganó por 6-5, esta vez jugó bien en todos los apartados, con un bateo explosivo y oportuno, un buen pitcheo, especialmente en el relevo y jugó una gran defensa.

Especialmente en la parte baja de la sexta entrada cuando el torpedero Derek Jeter, Youkilis y Dustin Pedroia se combinaron para una doble matanza y el tercer "out" que evitó la reacción de Venezuela al permitirle sólo dos anotaciones cuando amenazaron con otros dos hombres en circulación.

Youkilis (2) volvió a pegar de cuatro esquinas, esta vez con un compañero en el camino para coronar un racimo de ocho, con el que Estados Unidos consiguió la victoria, al darle la vuelta al marcador que hasta entonces le era adverso.

El ataque fue apoyado también por el guardabosques Adam Dunn (2), quien dio el triunfo a Estados Unidos con un vuelacercas ante Canadá. Dunn se voló la barda esta vez en la séptima entrada, sin gente en el camino.

El receptor Chris Iannetta, de los Rockies de Colorado, y el antesalista Mark DeRosa remolcaron cuatro carreras cada uno para Estados Unidos, que consiguió un total de 16 imparables.

Cada jugador del combinado nacional de las barras y las estrellas pegó al menos un imparable, excepto el antesalista, el veterano Chipper Jones, quien salió del campo en la sexta entrada.

La victoria se la acreditó el relevista Matt Lindstrom (1) en labor de una entrada y un tercio, en la que ponchó a uno.

Por Venezuela, el bateador designado Carlos Guillén (2) se voló la barda en la sexta entrada, sin gente en el camino.

La derrota la cargó el relevista Víctor Zambrano (0-1) en una entrada, en la que aceptó dos imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

El veterano piloto Davey Johnson había adelantado que si Estados Unidos quería ganar a Venezuela tendría que empezar a estar más "afinado" en su juego y eso fue lo que hicieron ante el combinado criollo.

La victoria permitió a Estados Unidos ser el primer equipo del Grupo C que consigue el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, mientras que Venezuela tendrá que esperar a su partido del próximo martes con el ganador del juego de mañana, lunes, entre Italia y Canadá.

El partido entre Estados Unidos y Venezuela tuvo dos historias muy diferentes de lo que fueron las primeras cinco entradas cuando estuvieron arriba en el marcador con parcial de 2-3 y luego a partir de la sexta, momento en el que se dio el hundimiento de su "bullpen", y les costó la derrota.

Melvin Mora con sencillo impulsador le dio la ventaja de 1-0 a Venezuela en el tercer episodio, pero Estados Unidos respondió con dos anotaciones en el cuarto después que Mark DeRosa conectó triple que llego a la goma del plato a Youkilis y a Dunn.

Venezuela volvió a recuperar el liderazgo en la parte baja de la misma entrada con sencillos impulsadores de Ramón Hernández y Gregor Blanco contra el abridor derecho Roy Oswalt.

Luego la historia fue muy diferente para Venezuela que sigue teniendo en sus manos la posibilidad de pasar a la segunda ronda, pero ahora ya sólo si gana el próximo partido que si se cumplen los pronósticos tendría como rival a Canadá.