2-0. Greinke lanza seis entradas en el triunfo de los Reales sobre los Medias Blancas

  • Chicago (EEUU), 8 abr (EFE).- El abridor Zach Greinke lanzó seis entradas sin permitir anotación para que los Reales de Kansas City venciesen 2-0 a los Medias Blancas de Chicago y consiguiesen su primer triunfo en la nueva temporada del béisbol profesional de la Liga Americana.

2-0. Greinke lanza seis entradas en el triunfo de los Reales sobre los Medias Blancas

2-0. Greinke lanza seis entradas en el triunfo de los Reales sobre los Medias Blancas

Chicago (EEUU), 8 abr (EFE).- El abridor Zach Greinke lanzó seis entradas sin permitir anotación para que los Reales de Kansas City venciesen 2-0 a los Medias Blancas de Chicago y consiguiesen su primer triunfo en la nueva temporada del béisbol profesional de la Liga Americana.

La actuación de Greinke (1-0), que se quedó con la victoria, le permitió empatar la mejor marca de su carrera con tres partidos consecutivos, contando los últimos de la pasada temporada, en los que no permite anotación, algo que ya había logrado también en el 2007.

Antes que Greinke lograse la marca de tres partidos sin permitir anotación con los Reales, lo había hecho David Cone, en la temporada de 1994.

Greinke tiene marca de 4-0 con 1.07 de promedio de efectividad en abril durante las dos últimas temporadas.

Mientras que los Medias Blancas perdieron por tercera vez en su campo contra Reales después de haber disputado 13 partidos.

Greinke perdió control en el séptimo episodio al permitir que le hiciesen contacto con el madero la artillería de los Medias Blancas y fue relevado en el montículo, después de haber sacó siete ponches y dar tres bases por bolas.

La victoria fue la primera que consiguió Greinke en el U.S.Cellular Field de Chicago, donde no había ganado en las seis decisiones anteriores.

El relevista intermedio dominicano Juan Cruz y el taponero estelar, el mexicano Joakim Soria, hicieron un trabajo excepcional al retirar a los nueve bateadores que se enfrentaron para asegurar la victoria.

Cruz lanzó dos entradas sensaciones y Soria se quedó con su primer salvamento de la temporada al sacar los tres últimos "outs" con un ponche, después que el año logró 42 rescates en 45 oportunidades.

El campo corto Mike Avilés puso el bateo oportuno al pegar doblete y anotar en el tercer episodio con otro extra base del jardinero Coco Crisp y también piso la registrada en el quinto con sencillo impulsador del segunda base Mark Teahen.

La derrota fue para el abridor Gavin Floyd (0-1), que en siete entradas cedió seis imparables con dos carreras limpias, rfegalo dos boletos y abanicó a nueve bateadores.