2020 se conocerán en mayo

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

A partir del próximo mes de mayo se podrá conocer algunos de los primeros datos del diagnóstico de las instalaciones deportivas que se recoge en el Plan Director del Deporte de la Ciudad de Zaragoza 2010-2020.

Este Plan consta de once fases que se agruparán en cuatro periodos de planificación y sobre el que hoy se informó a los medios de comunicación dentro de las reuniones sectoriales que mantiene el área de Deportes del Ayuntamiento con la empresa que realiza el estudio.

Desde el pasado mes de marzo y hasta mayo la empresa AFP Grupo Consultores del Deporte se dedicará a visitar las 40 instalaciones deportivas de la ciudad, de las que ya han recorrido algo menos de la mitad. Este diagnóstico también contemplará una valoración económica del servicio deportivo municipal, un informe del grado de satisfacción de las instalaciones deportivas y otro del nivel de utilización de la red pública y de la red privada de instalaciones deportivas.

El estudio contempla también la realización a partir del mes de junio de 1.200 entrevistas telefónicas, de 15 minutos de duración a población mayo de 14 años y distribuida por seis zonas de Zaragoza, que tienen la finalidad de pulsar las tendencias de los ciudadanos en la práctica del deporte.

También se harán 16 entrevistas selectivas a representantes clave del deporte zaragozano, encuestas de participación en las juntas vecinales y de distrito, además de meses de trabajo y seminarios con diferentes colectivos. El análisis de esta fase de participación social se dará a conocer en la web municipal.

Para el mes de julio se procederá a la elaboración del diagnóstico desde la matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que dará paso a una determinación de los objetivos generales de carácter más político y del que saldrán conclusiones claras para la elaboración propiamente dicha del Plan Director del Deporte de la Ciudad de Zaragoza 2010-20.

De estas conclusiones saldrán las propuestas de futuro y que se elaborarán entre septiembre y diciembre de 2009 con la finalidad de introducir la cultura de la planificación para que, desde el área de Deportes del Ayuntamiento se perfile el contenido del que será el Plan Plan Director del Deporte de la Ciudad de Zaragoza durante los próximos diez años.