3-2. Hermida lidera el quinto triunfo seguido de los Marlins y logran marca

  • Washington (EEUU), 17 abr (EFE).- La racha triunfal de los Marlins de Florida continuó una jornada más, esta vez en la capital de la nación, a donde llegaron para enfrentarse al equipo local de los Nacionales, el peor del Viejo Circuito.

Washington (EEUU), 17 abr (EFE).- La racha triunfal de los Marlins de Florida continuó una jornada más, esta vez en la capital de la nación, a donde llegaron para enfrentarse al equipo local de los Nacionales, el peor del Viejo Circuito.

El guardabosques Jeremy Hermida pegó imparable al cuadro en el décimo episodio y llevó a los Marlins a completar la remontada del partido que ganaron por 3-2 a los Nacionales de Washington, para conseguir su quinta victoria consecutiva.

La marca de 9-1 de los Marlins es el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia. En las campañas de 1997 y 2004 tuvieron registro de 8-1.

Los Marlins, líderes en la División Este de la Liga Nacional, consiguieron su octavo triunfo en los últimos 10 juegos, para tener ventaja de cinco juegos sobre los sublíderes Bravos de Atlanta.

En la labor monticular, el relevista dominicano Leo Núñez (1-0) trabajó el noveno episodio para acreditarse el triunfo. El dominicano ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó, a quienes hizo 19 envíos, de los cuales 13 los colocó en la zona de "strike".

El derrotado por los Nacionales (1-8) fue el cerrador puertorriqueño Saúl Rivera (0-2), que trabajó un episodio, aceptó tres imparables y una carrera limpia.