4-3. El mexicano González pega jonrón y ganan los Padres sobre los Dodgers

  • San Diego (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El primera base mexicano Adrián González pegó jonrón solitario en la parte baja de la octava entrada para abrir un racimo de tres carreras con las que los Padres de San Diego vinieron de atrás para ganar por 4-3 a los Dodgers de Los Angeles y empatar a 2-2 la serie de cuatro juegos.

4-3. El mexicano González pega jonrón y ganan los Padres sobre los Dodgers

4-3. El mexicano González pega jonrón y ganan los Padres sobre los Dodgers

San Diego (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El primera base mexicano Adrián González pegó jonrón solitario en la parte baja de la octava entrada para abrir un racimo de tres carreras con las que los Padres de San Diego vinieron de atrás para ganar por 4-3 a los Dodgers de Los Angeles y empatar a 2-2 la serie de cuatro juegos.

El cerrador Heath Bell superó el peligro de dejar a dos bateadores de los Dodgers en el camino en la parte baja de la novena entrada.

Los Dodgers dominaban en el marcador con ventaja de 1-3 y sólo tres imparables permitidos hasta que surgió el bate de González que con un "out" en la pizarra envió la pelota fuera del parte contra el relevista Will Ohman, siendo su primer cuadrangular de la temporada.

El manejador de los Dodgers, Joe Torre, mandó a Ohman a la ducha para darle entrada a Cory Wade, que retiró a Chase Headley, pero Edgar González, el hermano mayor de Adrián, pegó triple por el jardín izquierdo y luego iba a anotar la carrera del empate con sencillo de Nick Hundley.

Faltaba todavía el sencillo impulsador del campo corto venezolano Luis Rodríguez que impulsó a Edgar González con la carrera de la ventaja y el triunfo.

La victoria se la quedó el relevista Cla Meredith (1-0), que lanzó el octavo episodio sin permitir anotación, mientras que Bell consiguió su segundo rescate de la temporada, a pesar que cedió un hit y dio una base por bolas.

Bell permitió triple a Orlando Hudson, pero retiró al dominicano Manny Ramírez, que se fue en blanco en tres turnos al bate, con rola por tierra al campo corto, para luego dar base por bolas a Andre Ethier antes que Russell Martin pegase hit que se iba a convertir en doble matanza.

Wade (0-1) cargó con la derrota al sacar sólo el segundo "out" del octavo episodio y ser castigado con tres imparables y dos carreras.

Después de haber tenido 11 entradas y un tercio sin permitir anotación, el bullpen de los Dodgers fue castigado con dureza.

La jornada tuvo un recuerdo especial para el ex lanzador mexicano Fernando Valenzuela, que hace 28 años hizo su debut con los Dodgers para establecer la fernandomanía.

Valenzuela, que ahora trasmite los juegos de los Dodgers en español, salió para sustituir al abridor lesionado Jerry Reuss y lanzó partido de cinco imparables para batir por blanqueada de 2-0 a los Astros de Houston.

La jornada también tuvo la nota triste del fallecimiento la pasada madrugada del lanzador novato de los Angelinos de Los Ángeles Nick Adenhart, de 22 años, que murió en un accidente de tráfico, después de haber trabajado seis entradas contra los Atléticos de Oakland e irse sin decisión.