4-3. Pettitte, Canó y Jeter fabricaron el triunfo de los Yanquis

  • St. Petersburg (Florida, EE.UU.), 15 abr (EFE).- La máquina ganadora de los Yanquis de Nueva York comienza a funcionar después que el abridor zurdo Andy Pettitte lanzó con efectividad hasta el octavo episodio y el segunda base dominicano Robinson Canó pegó jonrón de dos carreras para que su equipo venciese 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

4-3. Pettitte, Canó y Jeter fabricaron el triunfo de los Yanquis

4-3. Pettitte, Canó y Jeter fabricaron el triunfo de los Yanquis

St. Petersburg (Florida, EE.UU.), 15 abr (EFE).- La máquina ganadora de los Yanquis de Nueva York comienza a funcionar después que el abridor zurdo Andy Pettitte lanzó con efectividad hasta el octavo episodio y el segunda base dominicano Robinson Canó pegó jonrón de dos carreras para que su equipo venciese 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

El paracorto Derek Jeter también estuvo presente con el bateo oportuno al pegar sencillo impulsador de la carrera de la ventaja en la parte alta de la novena entrada, que iba a abrir el camino del triunfo, que les permite regresar a Nueva York para la inauguración de su nuevo estadio ante los Indios de Cleveland con la moral alta.

Jeter aportó también un doblete en el octavo episodio y anotó la carrera del empate después que el jardinero Johnny Damon conecto doble, contra el relevista J.P. Howell.

El segunda base estrella de los Yanquis impulsó la carrera de la ventaja ante el cerrador Troy Percival (0-1), que permitió un doble a Cody Ransom, cuando había un "out" en la pizarra, y cargo con la derrota.

Los Yanquis completaron una gira de nueve partidos disputados fuera de su campo para quedarse con marca de 5-4 y regresan a Nueva York, donde les espera un estadio majestuoso de 1.500 millones de dólares.

El nuevo estadio, que está enfrente del antiguo Yankee Stadium, donde quedó inmortalizada la figura de Babe Ruth, tendrá como abridor estelar al zurdo C.C.Sabathia, que se enfrentará a su ex equipo.

Pettitte, que se fue sin decisión, permitió tres carreras y seis imparables, dejando en 15-4 su marca en 25 aperturas contra los Rays.

Mientras que el relevista Brian Bruney (1-0) sacó a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse la victoria y el cerrador estelar panameño, Mariano Rivera trabajó perfecto la novena entrada para conseguir su segundo rescate en igual número de oportunidades.

El jardinero B.J. Upton y Carl Crawford conectaron en el tercer episodio dobletes remolcadores para los Rays Tampa Bay, pero el jonrón de dos carreras de Canó (2) contra el abridor Andy Sonnanstine empató 2-2 la pizarra en el cuarto.

Canó fue el más productivo del bateo de los Yanquis al irse de 4-2 con un par de anotaciones e impulsadas.

Su compatriota Carlos Peña abrió la parte baja de la entrada con su cuarto jonrón del año para que los Rays se fuesen arriba 3-2 hasta que en el octavo episodio el bateo oportuno de los Yanquis, encabezado por Jeter, hizo daño al "bullpen" del equipo de Tampa Bay.