8-2. Un jonrón de Dunn hace posible el primer triunfo de los Nacionales

  • Washington (EEUU), 16 abr (EFE).- Se acabo la ofensa de ser el único equipo en las Grandes Ligas que no había conseguido un triunfo en la nueva temporada, los Nacionales de Washington vencieron hoy, jueves, por 8-2 a los Filis de Filis de Filadelfia para acabar con la marca negativa.

8-2. Un jonrón de Dunn hace posible el primer triunfo de los Nacionales

8-2. Un jonrón de Dunn hace posible el primer triunfo de los Nacionales

Washington (EEUU), 16 abr (EFE).- Se acabo la ofensa de ser el único equipo en las Grandes Ligas que no había conseguido un triunfo en la nueva temporada, los Nacionales de Washington vencieron hoy, jueves, por 8-2 a los Filis de Filis de Filadelfia para acabar con la marca negativa.

El jardinero izquierdo Adam Dunn pegó un jonrón de tres carreras que fueron las que abrieron el camino del triunfo al darle el apoyo que necesitaba el pitcheo de su equipo, encabezado por el abridor Shairon Martis, que trabajo seis entradas y un tercio.

La victoria permitió a los Nacionales (1-7) establecer la peor marca en la historia del equipo con el mayor número de derrotas consecutivas para un comienzo de temporada que habían empatado cuando eran los Expos de Montreal (0-7), en 1998

Martis (1-0) espació cinco imparables con dos carreras permitidas, dio dos bases por bolas y saco un ponche, para ser la actuación más consistente que ha tenido el pitcheo de su equipo.

Los relevistas Mike Hinckley, Joe Beimel y Joel Hanrahan completaron con trabajo perfecto las dos entradas y dos tercios finales del partido.

Dunn (2) fue el que abrió los fuegos artificiales contra Joe Blanton (0-1), que iba a cargar con la derrota, después de lanzar seis entradas completas con ocho imparables y tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores.

Mientras que Josh Willingham también pegó su primer jonrón con los Nacionales con un bateador emergente contra el relevista Chad Durbin.

El ataque de los Nacionales todavía iba a tener el apoyo de dos vuelacercas que conectaron Elijah Dukes y el campocorto venezolano Alberto González contra Jack Taschner durante el racimo de cuatro carreras que logró el equipo de Washington en octavo episodio para asegurar la victoria del equipo.

González se fue de 4-2 con anotación e impulsada para dejar en .429 su promedio de bateo.