Bernie Williams incluido en el equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial

  • San Juan, 24 feb (EFE).- Los estelares Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Iván Rodríguez y Bernie Williams aparecen en la lista de 28 peloteros que representarán a Puerto Rico en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, informaron hoy fuentes deportivas.

Bernie Williams incluido en el equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial

Bernie Williams incluido en el equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial

San Juan, 24 feb (EFE).- Los estelares Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Iván Rodríguez y Bernie Williams aparecen en la lista de 28 peloteros que representarán a Puerto Rico en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, informaron hoy fuentes deportivas.

Williams, de 40 años y uno de los peloteros más destacados de Puerto Rico, fue incluido en el equipo a pesar de que no ha jugado en las Grandes Ligas en los últimos dos años, aunque en la pasada temporada de la liga invernal puertorriqueña actuó con los Gigantes de Carolina.

Otros jugadores que repetirán en el torneo mundialista y que jugaron en la primera edición de 2006 son los toleteros Alexis Ríos, Alex Cora y Yadier Molina, y los lanzadores Javier Vázquez, Pedro Feliciano, Fernando Cabrera, Orlando Román y J.C. Romero.

Romero fue incluido pese a que enfrenta una suspensión de 50 juegos de parte de las Grandes Ligas por tomar un suplemento ilegal, pero tal castigo no se refleja en las reglas del Clásico Mundial de Béisbol.

El resto del equipo puertorriqueño está integrado por Geovany Soto, Felipe López, Ramón Vázquez, Hiram Bocachica, Andy González, Mike Avilés, y los lanzadores Giancarlo Alvarado, Nelson Figueroa, Carlos Gutiérrez, Iván Maldonado, Josué Matos, Javier López, Saúl 'Monaguillo' Rivera, Jonathan Sánchez e Ian Snell.

También estará Jesús 'Motorita' Feliciano, cuyo padre del mismo nombre representó a Puerto Rico en competencias internacionales.

El lanzador Joel Piñeiro, una de los brazos puertorriqueños más importantes en las Grandes Ligas, no fue incluido, luego de que éste se quejara de que el dirigente del equipo, José 'Cheíto' Oquendo, le haya indicado que no formaría parte de la rotación, sino del cuerpo de relevistas.

Puerto Rico jugará en la primera ronda en el Grupo D contra Antillas Holandesas, Panamá y República Dominicana.

Dicha ronda se celebrará del 7 al 11 de marzo próximo en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Los equipos que lleguen en las primeras dos posiciones pasarán a la segunda ronda, que se llevará a cabo en el Dolphin Stadium, de Miami (Florida), donde se enfrentarán al primero y el segundo del Grupo C, integrado por Canadá, Estados Unidos, Italia y Venezuela.