Boca Juniors busca el pase a octavos ante un Guaraní eliminado

  • Buenos Aires, 8 abr (EFE).- El Boca Juniors argentino, líder invicto del grupo 2 de la Copa Libertadores, buscará este jueves la clasificación a los octavos de final ante el paraguayo Guaraní, colista y sin posibilidades de progresar en la competición.

Boca Juniors busca el pase a octavos ante un Guaraní eliminado

Boca Juniors busca el pase a octavos ante un Guaraní eliminado

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- El Boca Juniors argentino, líder invicto del grupo 2 de la Copa Libertadores, buscará este jueves la clasificación a los octavos de final ante el paraguayo Guaraní, colista y sin posibilidades de progresar en la competición.

Con tres victorias en igual cantidad de partidos, el conjunto boquense se enfrentará con escasas presiones a un rival que no ha sumado puntos y en el que se estrenará como entrenador interino Pedro Sandoval en reemplazo de Félix León, destituido esta semana, del que era ayudante.

El Boca Juniors tiene una ventaja de tres puntos sobre el segundo en la clasificación, el Deportivo Cuenca ecuatoriano, que ha jugado un partido más.

Con un rendimiento irregular en el torneo Clausura argentino, la formación que dirige Carlos Ischia confirma el anuncio que en febrero hizo el entrenador en cuanto a que la Libertadores es el principal objetivo del Boca para el actual semestre.

"Tenemos muchas ganas y mucha ilusión porque la Copa para nosotros es especial. Yo, en particular, tengo muchas ganas de ver si podemos llegar a la final", dijo Juan Roman Riquelme, la figura de los boquenses.

"La Copa Libertadores es diferente a todo porque cuando uno se acostumbra a ganarla duele mucho cuando quedas fuera. Nos pasó en la semifinal pasada. Pero también tenemos que ser conscientes de que es complicado", comentó el futbolista.

Riquelme, que recientemente renunció a la selección argentina que dirige Diego Maradona, no atraviesa un buen momento futbolístico, pese a lo cual es imprescindible en el esquema táctico de Ischia.

En el equipo argentino continúan en el dique seco los defensas paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, lesionados, y se espera la recuperación física del centrocampista colombiano Fabian Vargas, con molestias musculares tras jugar con la selección de su país en las eliminatorias del Mundial 2010.

Los puestos de los dos primeros serán ocupados por los juveniles Juan Forlín y Facundo Roncaglia, surgidos de la cantera pero afianzados en el primer equipo.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Juan Forlín, Facundo Roncaglia, Juan Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Carvalho, Reinaldo Román, Elvis Marecos; Cristian Sosa, Erme Valdez, Miguel Paniagua, Julián Benítez; Jonathan Fabbro y Negreiros. Entrenador: Pedro Sandoval.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER).

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

Hora: 21.30 local (00.30 gmt del viernes).