Castro niega ser cronista deportivo en la sexta columna de béisbol en ocho días

  • La Habana, 25 mar (EFE).- El líder cubano Fidel Castro asegura este martes que él no es "cronista deportivo", en su sexta columna de la serie 'Reflexiones' en la que escribe sobre el Clásico Mundial de Béisbol en ocho días.

Castro niega ser cronista deportivo en la sexta columna de béisbol en ocho días

Castro niega ser cronista deportivo en la sexta columna de béisbol en ocho días

La Habana, 25 mar (EFE).- El líder cubano Fidel Castro asegura este martes que él no es "cronista deportivo", en su sexta columna de la serie 'Reflexiones' en la que escribe sobre el Clásico Mundial de Béisbol en ocho días.

"No soy cronista deportivo", dice el ex presidente de 82 años en el artículo divulgado por medios oficiales, y aclara: "Escribo sobre temas políticos de los cuales no me aparto nunca; por ello es que presto atención al deporte".

"Por eso ayer (lunes) no salió reflexión alguna relativa al importantísimo encuentro que tendría lugar ese día", agrega Castro refiriéndose al juego final en Los Ángeles, en el que el equipo de Japón se proclamó por segunda vez campeón del Clásico Mundial al ganar por 5-3 al de Corea del Sur.

"Todo estaba dicho y previsto desde varios días antes", sostiene la columna en alusión a otras suyas de los últimos días en las que anotaba que esas selecciones asiáticas eran las más fuertes y que los organizadores del torneo amañaron los grupos para que Cuba se eliminara con ambas.

"Mis amigos, los reporteros de las agencias cablegráficas occidentales, no tendrán material para resaltar, con mayor o menor énfasis, lo que a juicio de ellos son dificultades vinculadas al socialismo", dice el artículo del líder cubano, que no aparece en público desde julio de 2006.

Fidel Castro anota que "anoche tuvo lugar la gran final del Clásico entre los dos colosos asiáticos. El equipo de Estados Unidos brilló por su ausencia".

"Las multinacionales que explotan el deporte no perdieron nada y ganaron mucho. El pueblo norteamericano se lamenta. Todo estaba pronosticado", expresa la "Reflexión", en la que el ex presidente cubano analiza, episodio por episodio, el juego final del torneo mundial.