Costa Rica inicia entrenamientos para el partido en México el 28 de marzo

  • San José, 19 mar (EFE).- La selección de Costa Rica comenzó hoy, con 18 jugadores, sus entrenamientos para el partido del próximo 28 de marzo en México por la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Costa Rica inicia entrenamientos para el partido en México el 28 de marzo

Costa Rica inicia entrenamientos para el partido en México el 28 de marzo

San José, 19 mar (EFE).- La selección de Costa Rica comenzó hoy, con 18 jugadores, sus entrenamientos para el partido del próximo 28 de marzo en México por la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Del grupo de 26 futbolistas convocados por el entrenador Rodrigo Kenton, dieciocho se encuentran practicando, ya que a partir del próximo domingo se incorporarán ocho jugadores que militan en el exterior y que deben jugar con sus clubes el fin de semana.

Los centrocampistas del Melburne Victory de Australia, Carlos Hernández y José Luis López, son los únicos legionarios que se entrenan con el resto del grupo, pues la liga australiana concluyó hace algunas semanas.

Costa Rica, que jugará un par de partidos de preparación contra equipos de la Segunda División, contará con poco más de una semana de preparación, luego de que los clubes aceptaran ceder a los jugadores desde hoy.

En una reciente entrevista con Efe, Rodrigo Kenton comentó que se siente "feliz" de estar al mando de un grupo de jugadores que ha trabajado con "humildad" y que ha logrado el objetivo de llevar al fútbol costarricense al crecimiento.

"Siempre un partido contra México es un partido diferente. Es un partido interesante que todos los futbolistas quieren jugar y lograr los mejores resultados y, desde ese punto de vista, lo toma uno con más coraje, con mas deseos", declaró Kenton.

"Es otro partido más al que vamos con el objetivo de ganar, de hacer las cosas bien, de demostrar el crecimiento que ha tenido el fútbol de Costa Rica e ir paso a paso y con la meta clara de llegar a Sudáfrica 2010", agregó.

La prensa y la afición costarricense se han mostrado optimistas de cara a este partido e incluso hablan de un nuevo "Aztecazo", como se le conoce a la victoria costarricense 1-2 en el Estadio Azteca en el año 2001.

Esa es la única derrota en la historia de México jugando como local durante una eliminatoria mundialista.

Ese sentimiento es motivado también porque Costa Rica se mantiene invicto a lo largo de la actual eliminatoria con ocho victorias y un empate, aunque el seleccionador Kenton ha advertido que "las estadísticas no juegan".

La concentración de Costa Rica estará completa el próximo lunes cuando se hayan incorporado los defensas Roy Myrie (Gent, BEL), Carlos Johnson (Red Bulls, EEUU), Gonzalo Segares (Chicago Fire, EE.UU) y Junior Díaz (Wisla Cracovia, POL), así como el lateral derecho Óscar Rojas (Morelia, MEX).

Además los delanteros Bryan Ruiz (Gent, BEL), Froylan Ledezma (Admira, AUT) y Álvaro Saborío (Sion, SUI).

El partido México-Costa Rica corresponde a la segunda de las diez jornadas del hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos al Mundial y una repesca contra el quinto lugar de la eliminatoria suramericana.

En la primera jornada Costa Rica, jugando en casa, venció a Honduras 2-0, mismo marcador con el que cayó México en Estados Unidos, mientras El Salvador empató en casa ante Trinidad y Tobago 2-2.