Costa Rica visitará a Venezuela el 13 de mayo en un partido amistoso

  • San José, 13 abr (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica visitará a su similar de Venezuela el 13 de mayo próximo en un partido amistoso que servirá de preparación para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 de ambos equipos.

Costa Rica visitará a Venezuela el 13 de mayo en un partido amistoso

Costa Rica visitará a Venezuela el 13 de mayo en un partido amistoso

San José, 13 abr (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica visitará a su similar de Venezuela el 13 de mayo próximo en un partido amistoso que servirá de preparación para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 de ambos equipos.

El partido fue confirmado hoy a la emisora Radio Columbia por el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, Joseph Ramírez, quien aseguró que ya se alcanzó un acuerdo con la federación venezolana.

Ramírez explicó que mañana se llevará a cabo una reunión con el cuerpo técnico de la selección para discutir un plan de trabajo que incluye la búsqueda de más partidos de preparación para el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial.

El siguiente partido eliminatorio de Costa Rica se llevará a cabo el 3 de junio en casa contra Estados Unidos y tres días después será de visita ante Trinidad y Tobago, para completar cinco jornadas del hexagonal.

El partido ante Venezuela será el primer amistoso que dispute Costa Rica desde que en julio pasado asumiera el cargo de seleccionador Rodrigo Kenton, quien sólo ha disputado compromisos de carácter oficial en eliminatoria y Copa Centroamericana de Naciones.

Estados Unidos lidera el hexagonal de la Concacaf con siete puntos luego de tres jornadas, seguido por Costa Rica que tiene seis, Honduras con cuatro, México con tres y cierran El Salvador y Trinidad y Tobago con dos cada uno.

Los tres primeros lugares de esta fase avanzarán al Mundial y el cuarto disputará una repesca contra el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana.