Cuba comienza su preparación para el Clásico Mundial de béisbol

  • La Habana, 10 feb (EFE).- Los 43 peloteros preseleccionados para integrar el equipo cubano que disputará la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol con otros quince equipos comenzaron hoy su preparación en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Cuba comienza su preparación para el Clásico Mundial de béisbol

Cuba comienza su preparación para el Clásico Mundial de béisbol

La Habana, 10 feb (EFE).- Los 43 peloteros preseleccionados para integrar el equipo cubano que disputará la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol con otros quince equipos comenzaron hoy su preparación en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Dirigida por Higinio Vélez, la selección definitiva de 28 jugadores debutará ante Sudáfrica el 8 de marzo en Foro Sol de Ciudad de México, en un grupo integrado, además, por los anfitriones y Australia.

Los isleños entrenan a puertas cerradas y hasta el próximo domingo no podrán ser vistos por la prensa ni el público, informó a Efe un portavoz del Instituto de Deportes y Educación Física (INDER).

Ese día y el martes 17 los preseleccionados disputarán partidos de exhibición con veteranos, antes de viajar a México el 20 de febrero.

Vélez dijo a medios locales que el equipo cubano "está en un grupo muy complicado", en el que "no hay enemigo pequeño".

"No conocemos a Sudáfrica. No sabemos cuáles son sus jugadores y tampoco a Australia", agregó Vélez.

La inauguración de la segunda edición del Clásico Mundial está prevista para el próximo 5 de marzo en el Tokio Dome de Japón.

Cuba fue subcampeona en la primera edición.