Cuba viaja a México para participar en el Clásico Mundial de Béisbol

  • La Habana, 20 feb (EFE).- La selección cubana viaja hoy a México para poner a punto su preparación y tomar parte en el II Clásico Mundial de Béisbol, en el que debutará el próximo 8 de marzo contra Sudáfrica, informaron medios locales.

Cuba viaja a México para participar en el Clásico Mundial de Béisbol

Cuba viaja a México para participar en el Clásico Mundial de Béisbol

La Habana, 20 feb (EFE).- La selección cubana viaja hoy a México para poner a punto su preparación y tomar parte en el II Clásico Mundial de Béisbol, en el que debutará el próximo 8 de marzo contra Sudáfrica, informaron medios locales.

El equipo cubano fue abanderado en la víspera por el presidente del país, Raúl Castro, en presencia de varios miembros del Gobierno cubano y de autoridades deportivas de la isla, que animaron a los componentes del vigente subcampeón de la competencia trianual.

La selección antillana llega a México con una nómina de 28 jugadores, que estarán a las órdenes del técnico Higinio Vélez para tratar de conquistar la competición más esperada por la afición cubana este año.

De acuerdo al diario digital 'Jit', del Instituto de Deporte cubano (INDER), Cuba disputará cinco partidos en ese país para llegar en la mejor forma posible al inicio del torneo.

Los encuentros tendrán lugar en Veracruz, ante las Águilas, el próximo 25 de febrero, y en Puebla, donde se enfrentará a los Pericos los días 27 de febrero y 1, 3 y 5 de marzo.

El primero y el último de los partidos contra los Pericos se desarrollarán a puerta cerrada, según la fuente.

Cuba debutará en el Clásico Mundial en el Foro Sol de México ante Sudáfrica el 8 de marzo, en el marco del grupo B, donde se enfrentará, además, a Australia y al anfitrión México.

Vélez dijo el miércoles a periodistas que el equipo cubano "está en un grupo muy complicado", en el que "no hay enemigo pequeño".

El inicio de la segunda edición del Clásico Mundial está programada para el próximo 5 de marzo en el Tokio Dome de Japón.

Cuba es subcampeona de este certamen en su primera versión, en 2006, tras caer ante Japón 10-6.