Decepcionan de las expresiones del lanzador Piñeiro a rechazo de jugar por Puerto Rico

  • San Juan, 18 feb (EFE).- Enrique "Quique" Cruz, presidente de MB Sports, compañía promotora del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan, describió hoy como "decepcionantes" las expresiones del lanzador Joel Piñeiro de si no es elegido entre los abridores para el equipo de Puerto Rico, no jugará en la competencia.

San Juan, 18 feb (EFE).- Enrique "Quique" Cruz, presidente de MB Sports, compañía promotora del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan, describió hoy como "decepcionantes" las expresiones del lanzador Joel Piñeiro de si no es elegido entre los abridores para el equipo de Puerto Rico, no jugará en la competencia.

Piñeiro, de los Cardenales de San Luis, sostuvo el martes, que el dirigente de Puerto Rico, José "Cheíto" Oquendo, le informó que no estaría en la rotación de tres lanzadores para el equipo boricua, por lo que lo utilizarán como relevista.

Ante esto, Piñeiro señaló que si se toma oficialmente esa decisión, no formaría parte de la escuadra puertorriqueña, que comenzará a jugar en el Clásico del 7 al 11 de marzo próximos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Según Oquendo, Javier Vázquez, Ian Snell y Jonathan Sánchez, serán los tres abridores del conjunto puertorriqueño.

"Son decepcionantes los comentarios de Joel, y espero que recapacite. Él aún está en el equipo", expresó Cruz a Efe.

Cruz indicó que "la decisión es del dirigente" de escoger a los 28 jugadores que representarán a Puerto Rico en el evento deportivo.

Afirmó que la gerencia del equipo "tiene que apoyar las decisiones" del técnico y si "el dirigente entiende que es la mejor rotación", también tienen que respetarla.

En el Clásico del 2006, Piñeiro inició partidos ante Holanda y Venezuela y en 8,2 entradas sólo permitió dos carreras.

Si Piñeiro rechaza estar en el equipo, sería otra gran baja para Puerto Rico, pues el tercera base Mike Lowell y el receptor Jorge Posada, no podrán participar de la competencia por recientes lesiones.

Cruz informó además que el próximo lunes se llevará a cabo una rueda de prensa en la que darán a conocer el equipo oficial, pero a la cual no cree que Oquendo asista debido a sus compromisos con los Cardenales en los campos de entrenamiento en Florida.

Puerto Rico jugará en el grupo D de la segunda edición del Clásico ante Holanda, Panamá y República Dominicana.