Destituido del Motagua el entrenador colombiano Jaime de la Pava

  • Tegucigalpa, 25 mar (EFE).- El colombiano Jaime de la Pava fue destituido hoy como entrenador del Motagua, del fútbol de primera división de Honduras, informó el presidente de la institución, Pedro Atala.

Destituido del Motagua el entrenador colombiano Jaime de la Pava

Destituido del Motagua el entrenador colombiano Jaime de la Pava

Tegucigalpa, 25 mar (EFE).- El colombiano Jaime de la Pava fue destituido hoy como entrenador del Motagua, del fútbol de primera división de Honduras, informó el presidente de la institución, Pedro Atala.

De la Pava será sustituido por el mexicano Juan de Dios Castillo, indicó Atala, quien además dijo que la decisión se tomó en sesión de la junta directiva, que consideró que "eso es lo más saludable" para el equipo.

El estratega colombiano asumió la dirección del Motagua durante el Campeonato Apertura, en 2008, con una participación aceptable, pero en el Clausura los resultados han sido negativos.

En 13 partidos disputados hasta hoy, el equipo solamente ha sumado 15 puntos, que lo tienen en la antepenúltimo lugar de la clasificación.

Las posibilidades de clasificar a la semifinal del torneo, en la que solamente hay cupo para cuatro equipos, son remotas para el Motagua que, con el Olimpia, el Marathón y el Real España, son considerados los mejores equipos del fútbol hondureño.

El mexicano Juan de Dios Castillo, quien ha dirigido en Honduras al Olimpia, Real España y al Marathón, llegará mañana a Tegucigalpa y el viernes será presentado a los jugadores.

El entrenador mexicano ha hecho campeón al Real España y el Olimpia, mientras que con el Marathón logró un subcampeonato.