El campeón Defensor frente al Cerro en el inicio del torneo Clausura uruguayo

  • Montevideo, 20 feb (EFE).- El Defensor Sporting, actual campeón de la Liga uruguaya, se enfrentará este sábado con el Cerro, en la primera jornada del torneo Clausura o segunda fase liguera.

El campeón Defensor frente al Cerro en el inicio del torneo Clausura uruguayo

El campeón Defensor frente al Cerro en el inicio del torneo Clausura uruguayo

Montevideo, 20 feb (EFE).- El Defensor Sporting, actual campeón de la Liga uruguaya, se enfrentará este sábado con el Cerro, en la primera jornada del torneo Clausura o segunda fase liguera.

El campeón participa, además, en la Copa Libertadores de América en la que debutó hace diez días con una victoria por 1-0 frente al colombiano América de Cali.

Cerro fue uno de los equipos revelación del torneo Apertura y mantuvo sus aspiraciones de llegar al título hasta la penúltima jornada.

El Peñarol, junto al Nacional los dos equipos 'grandes' o más populares del fútbol uruguayo, se enfrentará con el Montevideo Wanderers.

Peñarol tuvo un mal inicio de temporada, no logró buenos resultados en el torneo Apertura y sobre el final cambió el técnico.

El equipo 'aurinegro', como se le conoce por su camiseta amarilla y negra, necesita ganar el torneo Clausura para clasificarse a las finales de la Liga y tratar de poner fin a una sequía de cinco temporadas sin títulos.

El Montevideo Wanderers contrató recientemente como entrenador al argentino Salvado Capitano, y sumó a su plantilla a los también argentinos Héctor 'Yaya' Álvarez (delantero) y Mauricio Yedro (centrocampista) con el objetivo de mejorar su pobre actuación del Apertura.

Liverpool, que también fue animador del primer torneo de la temporada y hasta el final estuvo aspirando al título, recibirá al Villa Española, el equipo con menor presupuesto en el fútbol uruguayo.

Nacional, flamante campeón del torneo Apertura, se enfrentará el domingo con el Juventud. El Nacional venció el miércoles por 3-0 a domicilio a su homónimo paraguayo en partido correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Danubio, que perdió el pasado fin de semana la final del Apertura frente al Nacional, se medirá con el Cerro Largo.