El Caracas FC aumenta la diferencia en Venezuela tras derrotar al Portuguesa

  • Caracas, 21 feb (EFE).- El Caracas FC aumentó hoy su ventaja al frente del torneo clausura del fútbol venezolano, al derrotar en la sexta jornada al Portuguesa FC, por 2-1.

El Caracas FC aumenta la diferencia en Venezuela tras derrotar al Portuguesa

El Caracas FC aumenta la diferencia en Venezuela tras derrotar al Portuguesa

Caracas, 21 feb (EFE).- El Caracas FC aumentó hoy su ventaja al frente del torneo clausura del fútbol venezolano, al derrotar en la sexta jornada al Portuguesa FC, por 2-1.

En el duelo que cerró la extensa jornada que comenzó el pasado jueves, disputado en el estadio 'Olímpico' de la capital, los caraqueños fueron superiores al Portuguesa, pero sólo pudieron romper el cerco visitante en la prolongación.

El ariete colombiano Jamerson Rentería (m.11) abrió las cifras al rematar un rebote del arquero visitante tras un cabezazo de su compañero Rafael Castellín.

A los 38 minutos, el defensor del Portuguesa, Luis Maldonado, fue expulsado al propinar un golpe al volante argentino Darío Figueroa.

Pese a estar con un hombre menos en cancha, el Portuguesa logró igualar tras un tiro de esquina del argentino Walter Aguilar, que logró embocar a la red el volante Ender Rodríguez (m.77).

El Caracas tuvo cerca de veinte ocasiones de gol en todo el partido, pero sólo pudo resolver casi al final.

En el tiempo añadido, José Manuel Rey remató a la puerta visitante y en el rebote, el defensor Gabriel Cichero (m.95), de cabeza, anotó su tercer tanto del torneo y el de la victoria de los caraqueños.

El Caracas, que jugará el próximo miércoles frente al Lanús de Argentina en la Copa Libertadores, se afianzó en el primer lugar con 19 puntos, pero con tres partidos más disputados que el Mineros, segundo con 11 unidades.