El Centro Extremeño de Formación Deportiva inicia la próxima semana un curso on line para entrenadores

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El Centro Extremeño de Formación Deportiva (Cexfod) comienza la próxima semana un curso on line dirigido a entrenadores deportivos. Esta actividad está incluida en el plan anual de formación y tendrá una duración de 45 horas. Asimismo, se desarrollará desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo en la modalidad de teleformación.

El curso va dirigido a las federaciones deportivas extremeñas y consta de cuatro bloques, en concreto, fundamentos biológicos, comportamiento y aprendizaje, teoría y práctica del entrenamiento deportivo, y organización y legislación en el deporte, según informó la Junta en nota de prensa.

El contenido del curso se ha diseñado atendiendo al Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, y de la Orden ECD/3310/2002, de 16 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de la formación en materia deportiva.

El Cexfod, dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de Extremadura, tiene su sede en la Facultad de Ciencias del Deporte en Cáceres. Su página web, www.cexfod.es, contiene información de éstas y otras actividades formativas organizadas por la Dirección General de Deportes.