El 'clásico' Alajuelense-Saprissa acapara la atención en el torneo de Costa Rica

  • San José, 6 mar (EFE).- El 'súper clásico' entre Alajuelense y Saprissa acapara la atención de la novena jornada del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, en la que los líderes Pérez Zeledón y Liberia afrontarán difíciles salidas este fin de semana.

El 'clásico' Alajuelense-Saprissa acapara la atención en el torneo de Costa Rica

El 'clásico' Alajuelense-Saprissa acapara la atención en el torneo de Costa Rica

San José, 6 mar (EFE).- El 'súper clásico' entre Alajuelense y Saprissa acapara la atención de la novena jornada del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, en la que los líderes Pérez Zeledón y Liberia afrontarán difíciles salidas este fin de semana.

El partido de este sábado tiene ingredientes poco usuales: un Alajuelense que no ha iniciado bien el torneo y se jugará en campo neutral del Estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, debido a los trabajos que se realizan para la instalación de la cancha sintética en el estadio alajuelense.

Aunque el Saprissa parte como favorito por haber ganado los últimos cinco títulos en Costa Rica y tener un proceso de jugadores ya consolidado, Alajuelense confía en sacar a relucir su casta de equipo grande para ganar el partido y retomar confianza.

Alajuelense, al mando del entrenador argentino Marcelo Hugo Herrera, acumula ocho puntos y se ubica en el cuarto lugar de seis equipos que integran el Grupo A del torneo, a cuatro puntos de los líderes Ramonense y Liberia.

Una victoria en el clásico mantendrá a los 'rojinegros' en la lucha por los primeros lugares del grupo, pero una derrota los colocaría en una posición muy difícil.

Por su parte, el Saprissa que suma 12 puntos en el Grupo B, dos menos que el líder Pérez Zeledón, intentará mantener la 'paternidad' que ha tenido en los últimos cuatro años sobre su histórico rival ante quien sólo ha perdido uno de los últimos 21 "clásicos".

El 'Monstruo Morado', dirigido por el ex jugador Jeaustin Campos, ha sido criticado en este torneo por ganar sus partidos con una cuota extra de sufrimiento provocada por el poco acierto de sus delanteros ante las numerosas ocasiones de gol que genera el equipo.

Campos ha dicho que los delanteros han enfocado su trabajo en la definición para vencer al Alajuelense, un rival al que considera fuerte y peligroso, sin importar el momento que atraviese ni las críticas de la afición y prensa.

La novena jornada también incluye la visita del Pérez Zeledón, líder general y del Grupo B con 14 puntos, al Cartaginés, equipo que suma 12 y que buscará subir al máximo peldaño del grupo.

El segundo lugar de esta zona, el Herediano (13 puntos), jugará de visita ante el Ramonense, que comanda la llave A junto a Liberia, con 12 puntos cada unos.

Los liberianos también expondrán su liderato lejos de casa ante el Puntarenas, un conjunto sólido en su patio que suma 11 puntos y aspira al liderato del Grupo A.

La jornada la completan los partidos Universidad-Brujas y Carmelita-San Carlos, cuatro equipos que se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones.

El Torneo de Verano consta de una primera fase de 16 jornadas todos contra todos que da paso a una etapa de semifinales a la que acceden los dos primeros lugares de cada grupo.

Partidos de la novena jornada:

Sábado: Alajuelense-Saprissa

Domingo: Puntarenas-Liberia, Universidad-Brujas, Ramonense-Herediano, Cartaginés-Pérez Zeledón, Carmelita-San Carlos

- Clasificación

Grupo A

Liberia 12 puntos

Ramonense 12

Puntarenas 11

Alajuelense 8

Carmelita 8

Brujas 4

Grupo B

Pérez Zeledón 14 puntos

Herediano 13

Cartaginés 12

Saprissa 12

San Carlos 7

Universidad 6

- Goleadores

Con 6: Johnny Woodly (San Carlos).

Con 5: Mario Camacho (Puntarenas), Alejandro Sequeira (Ramonense) y Víctor Núñez (Liberia).